PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con los terminos botanicos

Oviedista
01-Sep-2009, 09:34
Muchas veces las personas que son conocedores de un tema, al hablar, introducen términos que como para ellos el siginficado está claro producen confusion a los que no los conocen, si os parece, pongo un ejemplo y a partir a ahí o bien preguntais o vais introduciendo los vuestros.

PINZADO , solemos decir, si quieres que la planta este mas bonita, mas compacta y de mas flores, tienes que pinzarla.

Pinzar es hacer pinza con un par de dedos , con el indice y el pulgar y quitar un trozo del tallo terminal, normalmente con un centimetro es suficiente.

Si el tallo es mas duro, leñoso, el corte se hace con una tijera bien afilada. Con esta técnica, las plantas ramifican por debajo de los cortes y quedan mucho mas compactas.
Un saludo.

taxus baccata
10-Sep-2009, 08:50
O sea que PINZAR es lo que he de hacer a mis photinias enanas para que se me "compacten" y se hagan más densas. Entonces, con una tijera, ¿la de cortar flores por ejemplo? corto las ramificaciones más aéreas, es así? Me da pena porque las voy a reducir a la mínima expresión, pero sé que es la forma de hacer mata.

Lo haré más entrado el otoño, no?

Oviedista
10-Sep-2009, 11:17
Taxus es correcto lo que dices y has de usar la tiejera ya que no lo puedes hacer con los dedos pues la Photinia Little Red Robin es leñosa; perpo no te preocupes, con quitar el ultimo centimetro de rama ya te vale y no has de esperar al Otoño, se puede hacer todo el año y si la planta lo permite, mas de una vez al año, veras que bonitas se ponen. Un saludo.

Asturianilla
11-Sep-2009, 17:41
¿Qué tal taxus .Yo no había pinzado nunca .Porque me daba miedo,como atí .Al final me dió por probarlo en la planta del dinero y en las tradescantias antes de la primavera.Claro que estas permiten hacerlo con los dedos, pues sus ramas son mas tiernas . Te puedo decir que el resultado ha sido espectacular.Crecen mas vigorosas en matas mas redondeadas y compactas,todavía sigo asombrada del resultado .nunca las había tenido tan guapas. .;)

Oviedista
11-Sep-2009, 20:39
Muy bien asturianilla, así se hace, pero no te olvides de darles de comer, de beber y tenerlas con la luz adecuada; mientras las plantas estan guapas nos relajamos un poco y es cuando hay que atenderlas más, así que atenta a todas sus necesidades. Un saludo.

Asturianilla
29-Jun-2010, 12:55
Sp -Spp ¿que significa esto cuando acompaña al nombre de una planta? ,Es que me armo lio con estas cosas.A ver si me echais una manina.:rolleyes:Saludines.

Viverosllosodelrio
29-Jun-2010, 23:45
asturianilla , botanicamente hablando, cuando una planta provoca dudas entre los expertos, entre los botánicos y no se ponen de acuerdo en darle un apellido, le ponen el nombre y sp para el singular y si hablamos de varias pues spp , es pues un acuerdo para " salir del paso". Un saludo.

Tania
01-Jul-2010, 18:10
anda que bueno, yo no lo sabia tampoco