PDA

Ver la Versión Completa : Concurso nº 30

Viverosllosodelrio
30-Jun-2011, 22:33
Como ya no me acuerdo de las últimas normas pues las estoy cambiando cada poco un pequeño repaso; no vale coger la foto si es que la pongo y abrir un post en infojardin, ponerla y preguntar su nombre, que alguna que ahora no participa lo hizo en su día.

No me pidais mucha ayuda por si vais bien encaminadas que se me da mal ayudar, a veces digo cosas que no ayudan.

Iré dando pistas a medida que pasen los días y la fecha final será cuando una acierte, si es que alguna lo hace, je,je.

Mientras no se me ocurra variar las normas, que lo haré, je,je, estas son las que hay al día de hoy y recordar que podeis decir todos los nombres y apellidos( nombre y apellidos de la planta) que querais, pero si pongo un día final del concurso, hay que dar uno solo, los anteriores incluso si son correctos, no valen.

Y como en su dia os gustó, os pareció una muy buena pista, ahí va la primera.

Es una planta que tiene las hojas de color VERDE

Un saludo.

marty
01-Jul-2011, 10:13
Como ya no me acuerdo de las últimas normas pues las estoy cambiando cada poco un pequeño repaso; no vale coger la foto si es que la pongo y abrir un post en infojardin, ponerla y preguntar su nombre, que alguna que ahora no participa lo hizo en su día.

No me pidais mucha ayuda por si vais bien encaminadas que se me da mal ayudar, a veces digo cosas que no ayudan.

Iré dando pistas a medida que pasen los días y la fecha final será cuando una acierte, si es que alguna lo hace, je,je.

Mientras no se me ocurra variar las normas, que lo haré, je,je, estas son las que hay al día de hoy y recordar que podeis decir todos los nombres y apellidos( nombre y apellidos de la planta) que querais, pero si pongo un día final del concurso, hay que dar uno solo, los anteriores incluso si son correctos, no valen.

Y como en su dia os gustó, os pareció una muy buena pista, ahí va la primera.

Es una planta que tiene las hojas de color VERDE

Un saludo.

Ovi, empiezas a ponerlo muy fácil.................jajajajajaja

Marisa
01-Jul-2011, 10:39
Umhhhhhhhhhhhhhh :rolleyes: hojas de color verde? de qué tipo?

dentadas? pinnadas? trifoliadas? palmadas? ufffffffffff, con la de formas que hay

Esperamos la segunda pista, que no sea tan complicada como la primera, eh? :D

Viverosllosodelrio
02-Jul-2011, 19:33
A Marisa que lo pregunta y para todas las demás que miran, las hojas verdes de la planta que buscamos tienen forma lineal, oblongas, en forma de aguja.

¿ Planta de interior o de exterior?, de momento queda ahí.

A seguir pensando.

Marisa
03-Jul-2011, 14:37
Bueno, sabemos que tiene hojas verdes, lineales oblongas.

Puede estar en exterior en determinados países y en España normalmente se la considera de interior?

Buen finde !!

marty
03-Jul-2011, 19:08
Oblongas dices?, pues hay miles............¡¡
Entonces, has dicho que es verde y con hojas oblongas.............pues muy fácil............estoy a puntito de acertar...................¡¡¡¡

Viverosllosodelrio
04-Jul-2011, 00:15
Pues con esos datos, ya está chupado, ¿ dije yo ?

Puede estar en exterior en determinados países y en España normalmente se la considera de interior?

No hijas no, yo no digo casi nada.
Un saludo.

mariespe
04-Jul-2011, 00:55
Pues yo no tengo ni idea, puedes dar alguna pista más..
Solo son verdes sus hojas o pueden ser variegadas???

marty
04-Jul-2011, 08:55
Sigo diciendo que está chupao¡¡
Es una Impatiens o Alegría de la casa?????
Ya he dicho la tontería del día?????, jajajaja

Anouska
04-Jul-2011, 09:51
Pues con esos datos, ya está chupado, ¿ dije yo ?

No hijas no, yo no digo casi nada.
Un saludo.

No puedo participar, pero me encanta ver lo bien que se lo pasa Julio con nuestros comentarios.

Julio ¿podré decir algo en algún momento, aunque sea solo por participar de alguna manera? (es que me aburro sin poder decir nada):rolleyes::rolleyes:

Marisa
04-Jul-2011, 14:33
Podría ser una orquidea? :p

cinta65
04-Jul-2011, 19:40
uuuuuuuf pero que facil que es !!! no lo digo para que acerteis vosotras , jejejejejje , es broma no tengo ni idea , espero a alguna pistilla mas
vamos julio no te hagas de rogar y danos alguna pista mas

ENCASA
04-Jul-2011, 22:40
Chicas es super fácil jajajaja...............

Una begonia maculata, a que si? díselo Julio, que acabo de ganar el concurso

Marisa
05-Jul-2011, 09:30
Seguro que si, Encasa, aunque yo me inclinaría por una bulbosa, pero como Julius no de más pistas me parece que llegará diciembre y todavía estaremos disertando sobre qué será, seráaaaaaaa

Besitos

Marisa
05-Jul-2011, 10:25
Y digo yo, :rolleyes: no será una planta que le encanta a marty? o sea un Agapanto?

Besos

Luisa
05-Jul-2011, 13:04
Pues si que empezamos bien escuetos no julipandi...hojas verdes pero bueno no digo que no ...ehhh me parece mas desafio ...al final me va encantar tus tacticas pa no llevarnos el viverin asi como asi :D:D

y digo digo yo jejejje Ficus elastica

Marisa
05-Jul-2011, 13:32
Luisina, de esta salimos pitagorines en plantas, fíjate que a mi me gustan estos concursos, porque hacen que busques, rebusques y a la vez vas haciendo hueco a los conocimientos.

Engaaaaaaaaaaaaaaa, Julius, no pones alguna pistilla más :p??

Besos

marty
06-Jul-2011, 08:39
jajajajaja Oviiiiiiiiii, nos tienes en ascuas...........devanándonos la sesera constantemente...........
Marisa, pues lo mismo es un Agapanthus............pero vete tú a saber..............o un Alelí, jajajaja........te digo yo que empezamos con una guasa..........y Ovi sin poner más pistas ¿se nos habrá ido al Caribe de vacaciones??? pues ahora no es tiempo........
Oviiiiiiiiii, no te hagas el remolón..........´que a este paso nos comemos el turrón¡¡

Ale, me quedó en rima y todo¡¡.

Marisa
06-Jul-2011, 09:34
Aquí Julio en el Caribe :eek: y nosotros dándole a la cpu !!! será una phlomis purpurea? un teucrium ???

En fin, aquí estaremos esperando la próxima pista !! :):)

Besos

Viverosllosodelrio
06-Jul-2011, 20:15
Ja, ja, ja, ¿ en el Caribe? que más quisiera, ahora mismo estoy preparando varios paquetes para Seur, entre ello uno , otra vez, para ti marty que el otro ya me lo confirmaron, escacharrao, aplastado, desastre total, menos mal que solo es el segundo entre unos 500 y pico envios, bueno a lo mio; esta noche os pondré una nueva pista pero ya os aviso todas vais de cráneo, ni una aproximación chiculeas, ja,ja, la rubia de la Sue me comprende muy bien, como de divierto, Anouska ni una palabra, las campeonas tienen que pagar ese peaje, castigadas durante un concurso.
Por cierto, acabo de autorizar a una nueva amiga de algunas de vosotras de facilisimo.com, adiba , esperemos que entre pronto.
Un saludo.

marty
06-Jul-2011, 22:25
Ja, ja, ja, ¿ en el Caribe? que más quisiera, ahora mismo estoy preparando varios paquetes para Seur, entre ello uno , otra vez, para ti marty que el otro ya me lo confirmaron, escacharrao, aplastado, desastre total, menos mal que solo es el segundo entre unos 500 y pico envios, bueno a lo mio; esta noche os pondré una nueva pista pero ya os aviso todas vais de cráneo, ni una aproximación chiculeas, ja,ja, la rubia de la Sue me comprende muy bien, como de divierto, Anouska ni una palabra, las campeonas tienen que pagar ese peaje, castigadas durante un concurso.
Por cierto, acabo de autorizar a una nueva amiga de algunas de vosotras de facilisimo.com, adiba , esperemos que entre pronto.
Un saludo.

Buenoooooo, vaya faena que te han hecho los de Seur..........pues a ver si llega para el viernes por la mañana.......porque si no con el calor que hace ¡¡pobres plantitas¡¡

O sea que vamos de cráneo...........y contra el viento ¡¡pues a devanarnos la sesera de nuevo¡¡ Yo digo que lo mismo es una aromática.........una Hierba Luisa????

Y bien por nuestra compi Adiba¡¡ que entre, que entre, que entre............la esperamos con los brazos abiertos¡

Marisa
07-Jul-2011, 12:27
O sea no estamos dando palo al agua :rolleyes: en fin, esperemos una nueva pista.

Bien por Adiba, me alegro mogollón que hayas entrado, ve poniendo las maravillas que tienes y participa en el concurso, que nos vamos a divertir.

Has probado con MRW???? a mi me encanta la rapidez y lo bien que llegan los paquetes.

Besos y esperemos la nueva pista, podría ser una dracaena???

mariespe
08-Jul-2011, 00:21
El caso es que te has puesto a darnos todo tipo de explicaciones menos de lo que debias...Se te olvidó dar la pista???o lo has hecho a drede??? así no hay quien acierte ....Anouska .....chibame algo¡¡¡¡
Podría ser una de las maravillosas Fuchsias????jajajaj seguro que me he ido al otro extremo....
Adiba .....a ver si entras y nos echas una manita..:confused::confused::confused:

Viverosllosodelrio
08-Jul-2011, 00:32
Bueno creo que he dicho que tiene las hojas de color verde , que es de la familia Rutaceae y que las hojas nos recuerdan por su forma oblonga a las agujas, ¿ no ?, igual estoy dando demasiada información ya que decis que esta chupado, igual no habeis leido que os comente que vais de lado, de craneo, como ciegas dando tumbos, que no teneis ni idea, que el premio va a quedar en el vivero, je,je, pues ahora os digo que da flores,si señor, florece , y son pequeñas y salen muchas.
Un saludo.

marty
08-Jul-2011, 09:39
Aleeeeeee Ovi qué de pistas...........¿y son todas buenas??? mira que me extraña, pero bueno, hoy digo que puede ser la RUDA???? o lo mismo es un LIMONERO, jajajajaja aunque lo de las hojas como agujas..........va a ser que no.

Marisa
08-Jul-2011, 11:27
Ole, ole turrón nogueroles !!! desde luego cada vez lo pintas más complicado :rolleyes: será una murraya paniculata???

Ale, hasta otro rato !!

Besos

Marisa
08-Jul-2011, 21:37
No será un Cneorum ? maestro lo estás poniendo muy complicado

Un abrazo

Viverosllosodelrio
08-Jul-2011, 22:44
Je,je,je, no respondo a preguntas directas como si es esta planta o la otra, dije que da flores pequeñas en tonos blancos o rosados.

Un saludo.

cinta65
09-Jul-2011, 16:15
bueno esto pinta muuuuuuuy complicado ,voy con mi respuesta despues de buscar y rebuscar
boronia heteropylla ( el nombre se las trae pero es precioso )
Adiba bienvenida , anda pasete un poquito y nos hechas una mano ,que julio nos lo pone muuuu dificil

marty
09-Jul-2011, 17:55
Ovi , con esa pista te habrás quedado muy agusto eh?????

La flor de azahar................digo yo¡¡

Marisa
09-Jul-2011, 19:32
Cinta, verdaderamente la boronia es preciosa y mira no la conocía, pero según dice el maestro, la planta da cantidad de flores en tonos blancos o rosados, la que tiene plantas villor pone que tiene flores rosas, entonces me lleva a pensar que igual no es, en fin, podría ser una Skimmia japónica?

Besotes

Viverosllosodelrio
09-Jul-2011, 20:11
Buenio, aunque me tenga que arrepentir de acortar la duración de este concurso, he de indicar en contra de mi costumbre que cinta65 acacba de decir algo muy interesante.
Un saludo.

Marisa
09-Jul-2011, 22:51
Vaya, entonces ya tenemos ganadora, no? porque desde luego si parece una boronia, y hay varias clases como dijiste de flor rosa y flor blanca.

Enhorabuena cinta !!!!! que ganaste el concurso !!

Besotes

mariespe
10-Jul-2011, 00:19
Que suerte cinta..parece que la has acertado ......bueno a ver que nos dice Ovi....

He puesto ese nombre en internet y salen pocas cosas y nada en español..

mariespe
10-Jul-2011, 00:28
Acabo de verla y es muy bonita....cinta ..ahora si que si, creo que has acertado.....

marty
10-Jul-2011, 10:00
Ole, ole y ole por Cinta, jajajajaja

Viverosllosodelrio
10-Jul-2011, 20:41
Je, je, como os lanzais a la piscina sin mirar si hay agua; hay un poquito, unos centímetros y si os lanzais os podeis dar un buen coscorrón, ahora ya hay algo de agua, pero hay que poner más, mucha más. :(:(

La respuesta no es la correcta :p:p , además las normas del concurso dicen que en el momento en que pongo una fecha tope, cierro el plazo para contestar, hay que dar una respuesta de todas las que habeis dado anteriormente y solo gana la que pone esa única planta al final del plazo del concurso.

Cinta65 te estás aproximando, pero solo aproximando, hay que seguir buscando y recordar que hay que poner el nombre y el apellido si la planta lo tiene por ejemplo Dieffembachia vale, pero luego hay que poner Compacta, Exotica, Camila, Tropic, Mars etec., ¿ vale ? nombre y apellidos.
:)
Un saludo.

marty
10-Jul-2011, 23:48
Cintaaaaaa vete al Botánicoooooooo .......jasús con Ovi..........como para acertar......bueno bien pensado algo ya llevas ganado, jajaja así que empápate con el Wikipedia.........¿se dice así?........porque lo mismo he puesto un palabro.

Animo que lo tienes chupaíto........te faltan los apellidos.......y de paso le haces a la Boronia un árbol genealógico..........jajajajajaja me partoooooo¡¡

Marisa
11-Jul-2011, 10:14
Engaaaaaaaaaaaaaaaa, Cinta que casi está ahí y tu has sido la que ha dado en el clavo, sólo falta ponerle la guinda al pastel.

Besotes

Viverosllosodelrio
11-Jul-2011, 11:15
Veamos niñas, el que una diga algo interesante sobre la pregunta del concuso o pongo un nombre acertado, no significa que las demás os tengais que rendir, hay mucho trecho que recorrer como para dejar a cinta65 sola.

Hay un concurso en la tele, todos los días, el Jordi Hurtado a veces dice algo así, humm, pensar en lo que ha dicho Pedro, puede ser una buena pista para dar con la solución, pero muchas veces confunde, por ejemplo, pregunta por el todo de una melodia, uno dice, jazz ( estoy exagernado mucho ) otro dice merengue y el tercero dice música clásica; y en ese momento el Jordi Hurtado dice la frase anterior; todos se vuelven locos con lo que ha dicho el tercero, buscan relacionar la pista y 5 programas despues se llega a la solución, la pista música clasica se referia a Strauss y a su vez a la banda sonora de la película Odisea 2001 en el espacio y la solución , el todo, era que la dirigió Stanley Kubrick, por cierto, que lio de película.Cuando digo que cinta 65 al mencionar la Boronia ha abierto un camino puede ser que hay que buscar una variedad de Boronia en concreto o que es otra planta pero de la familia de las boronias o que se trata de otra planta que produce flores iguales o parecidas a las de la Boronia o que esa planta que hay que buscar, tiene las hojas similares a las Boronias, ¡ que se yo!, bueno , si que lo se, pero vosotras no, así que el concurso sigue abierto, muy abierto y cinta65 todavia no ha ganado.

Je,je, un saludo.

Marisa
11-Jul-2011, 11:33
Florece en primavera o en verano????

Luisa
11-Jul-2011, 12:00
Hola chicuelinas ...aqui estoy denuevo ...llege ayer y mas muerta que viva ...me ha costado un güevo entrar a los foros pos aqui Julipandi ha cambiado su villor jejeje ...me he reido un montón ...
Y por lo que he leido Cinta a abierto una puertina ...bueno mirare a ver que dice ..
Lo que si ...os dire ..que aqui nuestro amigo mientras planta en su vivero se rie mucho y nosotras que nos vamos a enfadar ..si con nuestros quebraderos de craneos ....le hacemos la vida mas llevadera :D:D

Besines wap@s

nohita
11-Jul-2011, 13:36
hola!!! LIUSA ya llegastes de tu viaje? bueno ahora a ver si puedes descansar un poco para recuperar fuerzas;)
bueno a mi este concurso me pierde un poco, yo preferiria el de las fotos pero en fin.......es lo q hay.ya esta dicha la planta, q por cierto es preciosa , y solo queda darle su apellido pero entre tantaos q hay,,,,,,como se hace si solo podemos dar una respuesta?
bueno yo digo esta q me gusta mucho:Boronia anemonifolia

cinta65
11-Jul-2011, 19:32
bueno julio como no nos das mas pistas , me voy a tiar a la piscina
chicas me pondre un paracaidas por si acaso jejeje
boronia pinnata pinnate boronia

marty
11-Jul-2011, 20:52
Luisa, ya llegaste al fresquito............porque aquí hace muchísimo calor¡¡
Ya ves Ovi dando pistas...........es todo un crack¡¡

Cinta, vamos que te queda poco para adivinarla del todo, jajajajaja venga, busca, rebusca y arrebusca............aunque sea en el baúl de los recuerdos............, este Ovi es la milk pero qué mas da si es la Boronia futuculata o la requefutuculata, el caso es que lo has adivinado..........jajajajaja

Nohita, vaya plantitas que nos pone Ovi.......a ver qué se le ocurre en el 31.

nohita
11-Jul-2011, 22:06
pues eso digo yo, q mas da cua sea su apellido, si ser puede ser cualquiera:D, hagamos campaña para q CINTA sea la ganadora ya!!! jajajjajaja
si lo suyo era adivinar de q planta se trataba, q ya era dificil, como vamos a saber su apellido si para empezar las flores pueden ser tanto blancas como rosas.....en fin yo q se:confused:

Marisa
12-Jul-2011, 09:40
Nuestro organizador no contestó todavía sobre si florece en primavera o verano, pero pienso que Cinta, con tan poquitas pistas, desde luego eres un cerebrín de plantas, :eek::eek::eek: alucinada me quedé y pienso como las compis, que ya diste con el camino, que es lo complicado.

Besotes :)

Viverosllosodelrio
12-Jul-2011, 11:55
Que mal me expreso, no consigo que me entendais, voy a ponerlo en mayúsculas pero sin enfadarme, NO ES UNA BORONIA ( puedo despistar pero no hago trampas, ya lo vereis al final del concurso, sobre todo cuando vea las planas que siguen en el vivero sin viajar a ninguna de vuestras casas ), je,je marisa la floración arranca muy al inicio de la primavera, luego para , pero en el verano, también se le pueden ver algunas flores; para despistar mas, hay cultivadores que le dan un nombre que no tiene nada que ver con el que os pregunto, por fin, creo que ya está más claro, ¿ no ?.

Rubia de la Sue, je,je, me acuerdo mucho de ti cuando pongo un concurso, ¡ que bien me conoces ! descansa que esos viajes son muy largos.
Un saludo.

nohita
12-Jul-2011, 12:34
bueno pues yo no me entero de na:confused:
voy a decir esta q se le parece: Coleonema album
este tb podria ser, aunque claro tiene muchiiiiiisimos apellidos, doy uno al azar: Eriostemon myoporoides

marty
12-Jul-2011, 18:17
Apaga y vámonos, pues no es una Boronia, jajajajajajajaja me partooooooooooo
y yo que le estaba haciendo la coronita de laurel a Cinta, jajajajajajaja
Oviiiiiiiiiiii eso no se hace.............no dices que el concurso habia durado poco, no dices que Cinta dijo algo interesante??????? y que buscara los apellidos...??????? huyhuyhuyhuhuyhuy.

Y yo no me tiro a la piscina, por si me escurro, jajajajaja ya no digo nada más..........ale¡¡¡¡

Oviiiiiiiiiii, eres la leshe¡¡

cinta65
12-Jul-2011, 21:13
jajajaja , muy bueno julio , y nosotras debanandonos la sesera jajajaja
vamos chicas poneros las pilas !!!
yo vuelvo a tirarme a la piscina jejeje ( aun no me he quitado el paracaidas por si acaso )
diosma ericoides

Viverosllosodelrio
12-Jul-2011, 23:10
cinta65 , has encontrado un buen camino, siguelo; vuelvo a romper mi costumbre de dar pistas demasiado buenas, pero te lo estas ganando, efectivamente la planta por la que pregunto tiene las hojas muy parecidas a la Boronia Heterophylla ( ya he dicho el apellido ) y también a la que ahora mencionas la Diosma Ericoides, por cierto una planta poco conocida pero muy bonita con una floración espectacular; venga que ya faltan pocos obstaculos y como ya se ve la meta a partir de ahora ya no doy más pistas,al menos, respondiendo a una forera.
Un saludo.

nohita
12-Jul-2011, 23:27
y el Coleonema q dije yo antes no es sinonimo del diosma? me aparecen juntos:rolleyes:

nohita
12-Jul-2011, 23:31
esta tb se leparece mucho Acmadenia heterophylla

Viverosllosodelrio
12-Jul-2011, 23:56
nohita ambas pertenecen a la misma familia la Rutaceae, la Coleonema crece ne forma de árbol y puede llegar facil a los dos metrosa y la Diosma crece en forma de matorral casi rastrero, suele tener más de ancho que de alto y efectivamente algunas variedades de Coleonema tienen entre varios nombres el de Diosma como puedes ver en el enlace de mi página que os pongo http://www.plantasvillor.com/?p=12672

Un saludo.

nohita
13-Jul-2011, 00:00
clarooo por eso me parecio raro y me daba a confusion , ahora gracias a tu explicacion ya lo tengo algo mas claro;)

cinta65
13-Jul-2011, 00:26
chicas donde estais ? no tenis ganas de pensar ? , nohita nos han dejado solas !!
no estoy muy segura perooooooo puede ser una grevillea
uuuuf julio no lo estas poniendo muuuuuy dificil eeeh?

nohita
13-Jul-2011, 00:29
jajjajaj CINTA, si aqui no tienen muchas ganas de darle al tarro:D
yo es q soy un poco cabezona pero es q esta tan difici.........ademas no se aun muy bien como funciona, no he leido bien los anteriores, cuando se acierte ya Julio te lo da por acertada? por ejemplo, tu acabas de decir grevillea, si es esa dira q ya eres la ganadora?

cinta65
13-Jul-2011, 00:50
jajajaja nohita yo estoy igual que tu no tengo ni idea como funciona , pero lo mejor es que es divertido y de paso aprendemos
te as puesto un avatar muy bonito , yo aun no se como se pone ( bueno tampoco lo he intentado ) jejeje

nohita
13-Jul-2011, 00:55
gracias!! a mi me ha costado y mira q es facilisimo, solo le tienes q dar a panel de control ,dale a editar foto avatar, yo es q le daba siempre a editar foto perfil y asi nunca me salia jajajajjaja

mariespe
13-Jul-2011, 01:01
Hola chicas ...como os lo estais pasando..he estado leyendo vuestras respuestas y no tengo ni idea de por donde vais jajaja...
Voy a poner una de la familia de las routeacea...que seguro no tiene nada que ver , pero quiero intervenir jejej
podria ser un Dictamnus Albus???

Marisa
13-Jul-2011, 10:06
Bueno, bueno, veo que todavía no hay identificación de la planta, si es que nuestro maestro da unas pistas que ..... ay !! qué ver.

Yo diría, puede ser una adenandra fragans?

Ale, sigamos ....

Besotes

marty
13-Jul-2011, 10:23
Oviiiiiiii, chico malo, malo, malo, jajajajajaja

Yo digo que es una Potentilla.

Marisa
13-Jul-2011, 16:11
O tal vez una Agathosma serpyllacea?? aleeeeeeeeeee la de rutaceae que estamos aprendiendo y desde luego descubriendo, algunas son una verdadera pasada.

O quizás una Diosma hirsuta 'Pink Fountain' ?

Besos

Viverosllosodelrio
13-Jul-2011, 22:34
Creo que en algún sitio tengo puestas las condiciones generales del concurso aunque a veces me permito alterarlas aunque antes, lo aviso.

Normalmente los concursos duraban una semana y el Domingo daba la solución, ahora no les pongo fecha final pero despues de un tiempo,cuando considero que ha durado lo suficiente, pongo una fecha para cerrarlo.

Alguien puede decir el nombre correcto con sus apellidos de lo que hay que buscar pero yo no digo nada, dejo que el concurso continue y cuando pongo la fecha final, cada concursante ha de poner un solo nombre de todos los anteriores, ha de elegir uno solo y darlo como solución final y algunas veces ha ocurrido que el nombre correcto se dió en un momento dado pero luego el día final, no se puso; si hay más de un concursante que dice el mismo nombre, retrocedo en el post y veo quien de ellos fué el primero que lo menciono; de esta manera me aseguro que el concurso dura unos días y que todas le dais a los libros y a internet buscando la solución y así, casi sin querer, vais adquiriendo conocimiento.

Me estoy pensando poner este Domingo como último día , si así lo decido, os lo digo mañana, ¿ vale ?.

Un saludo.

Marisa
13-Jul-2011, 22:59
No hay más pistas, maestro??? :o:o

nohita
13-Jul-2011, 23:55
gracias Julio por ponerme las reglas, bueno pues esto esta casi listo de papeles no?? sera por que ya esta dicha y acertada? seguro q siii:D
aun asi como he estado buscando un pocodiga esta q tb es muy bonita y podria parecersele:Crowea exalata

cinta65
14-Jul-2011, 01:48
bueno chicas ya veo que os habeis puesto las pilas ¡¡¡¡¡ bien !!!! ,
julio , veo que nos quieres hacer maestras como tu , haber lo hemos dicho pero no completo ? hemos estado cerca pero no mucho ? yyyyyyyy no nos das mas pistas verdad ? joooooooo
hay va la mia
diosma ericoides sunset gold
aprender estamos aprendiendo , pero haber quien se acuerda luego de estos nombrecitos jejeje

marty
14-Jul-2011, 16:21
Pues yo sigo diciendo Potentilla.

muakis

marty
16-Jul-2011, 08:48
Pues yo sigo diciendo Potentilla.

muakis

No me habia dado cuenta que la Potentilla tiene flores amarillas, así que no vale Ovi la Potentilla.

Digo, puede ser una Choisia Ternata?????

pollito
16-Jul-2011, 10:37
Madre mía, estoy más perdida que una cabra en un garaje.......

Anouska
16-Jul-2011, 12:44
Madre mía, estoy más perdida que una cabra en un garaje.......

jajaja... Pollito, no sabía que ya has participado cuando te he recomendado que lo hagas... venga, ánimo... que seguro que encuentras algo.

Yo aquí, observando a las participantes. Pero aunque pudiera participar... no tengo ni idea.

¡Suerte a todas!:):):)

Viverosllosodelrio
17-Jul-2011, 22:48
cinta65 has dicho un montón de plantas y todas en la misma línea, incluso creo que en algún momento te han faltado algunos apellidos pero todas giran en el mismo sentido, la verdad, tan caliente que te quemas.

Señoras, el concurso acaba el Domingo que viene y ahora voy a tratar de decir algo más aunque creo que ya no puedo aportar más pistas.....

Creo que he hablado de sus hojas verdes, finas, parecidas a las de los brezos por poner una planta con ese tipo de hojas, de flores pequeñas, algo mayores que las de los alissum por ejemplo y con el mismo olor a miel aunque no tan pronunciado; que las flores pueden ser blancas o rosas palido, que es un arbusto de hoja perenne, que raramente se les puede ver con 2 metros de altura pero que son arbustos erguidos de buen tamaño, bueno pues por decir algo nuevo que su corteza es marrón un poco grisácea, que las flores salen solitarias y en las axilas de las ramas aunque aparecen en gran cantidad llenando los extremos de las ramas, ¿ os parecen pocos datos ?, je,je.

Recordar que el Domingo hay que decir una planta por concursante, con nombre y apellidos si los tiene y si hay coincidencias, mira el post hacia atrás y la ganadora es la que lo dijo primero hace unos días. ¡ que liante soy!.

Un saludo.

pollito
17-Jul-2011, 23:06
Voy a intentarlo........ABELIA GRANDIFLORA....

Marisa
18-Jul-2011, 11:02
Yo voy a arriesgar, la coleonema pulchellum

Besos

nohita
18-Jul-2011, 13:08
hola!!! bueno pues ya veo q por ahora seguimos sin acertar:rolleyes:, yo ando buscando pero es q la q mas se me parece a la descripcion es la COLEONEMA, voy a arriesgar con esta , el apellido ya se sabe q podria ser cualquiera:D

Phebalium daviesii o Leionema

pollito
18-Jul-2011, 15:43
Dictamnus hispanicus

marty
18-Jul-2011, 23:44
Esto es más difícil de lo que yo pensaba..........así que pongo la última, ya no me devano más la sesera.

Skimia Japónica.

cinta65
19-Jul-2011, 23:50
alaaaaaa ya se me a ido la respuesta !!
julio , caliente tan caliente que ya hecho humo jejeje , como creo( por lo que comentas ) que no he dado en la diana seguire investigando
el concurso termina el domingo ? me imagino que es el que viene ya que hay respuestas de ayer
yyyyyy por hoy no digo ninguna jejeje tengo que ponerme las pilas , os dire mañana

Asturianilla
20-Jul-2011, 00:02
Ya veo que Don Julio os está torturando con nuevo concursín y os está haciendo sudar la gota gorda jejej aunque has sido muy generoso con las pistas esta vez .No me lo puedo creer.

nohita
20-Jul-2011, 00:48
pues si ha sido tan generoso sera q la planta es casi imposile q demos con ella jajjajajajjajajaajja:D

Viverosllosodelrio
20-Jul-2011, 01:33
Asturianilla ya me conoces , suelo ser un tanto mudo o tratar de despistar pero esta vez me dan pena, son tan nuevas, se estan estrenando conmigo y claro, antes de que se rindan ,casi me he rendido yo, pero tranquila en los siguientes concursos, que los habrá, volveré a ser el de siempre un mudo casi traidor, je,je.

cinta65, pues yo veo como te sale el humo y esto ocurre cuando hay fuego y cuando esto pasa, alguien se quema, y me da que en algún momento te has quemado; efectivamente el domingo es el último día y ese requiere que cada concursante ponga su respuesta con nombre y apellidos si es que los hay, una sola respuesta por concursante y veremos si hay algun acierto.

Un saludo.

nohita
20-Jul-2011, 12:15
pero entonces a ver, para q yo me aclare.........yo segun le leo a JULIO deduzco q CINTA ya ha dado el nombre correcto y solo tiene q vover a repetirlo el domingo no?????????? bueno yo ya no busco mas entonces q me voy a desgastar la vista para el proximo jajajajjajajajajja
Ahhhhhh gracias JULIO por haberte apiadado de nosotras las nuevas :)

nohita
20-Jul-2011, 12:26
pero yo creo q se nos deberian perdonar los apellidos pues sin ninguna foto por la q guiarnos.........:D

Marisa
20-Jul-2011, 12:46
Fíjate nohita que algo bueno que se podría hacer es un recopilatorio de todas las rutáceas que hemos ido poniendo, así a la vez que vemos plantas preciosas, aprendemos. No te parece?

Yo también deduzco como tu, que Cinta ha dado en el clavo, lo que pasa es que nuestro mentor, no quiere descubrirlo y así deja a Cinta el papelón de dar en la diana.

Un abrazo

Viverosllosodelrio
21-Jul-2011, 00:16
Je, je, je.

Un saludo.

marty
21-Jul-2011, 19:17
Je, je, je.

Un saludo.

¡¡Qué liante eres Ovi¡¡ dale el premio ya a Cinta ¡¡hombre¡¡
Qué más da el apellido, jajaja ¿Por cierto es una Boronia???? anda dímelo al oído porque tengo un come, come, jajajaja
saludos

Viverosllosodelrio
21-Jul-2011, 23:57
Ya falta poco para el Domingo y no es una Boronia.
Cinta65 se merece el premio pero las normas son las normas, todas teneis que dar un nombre y sus apellidos si es que la planta los tiene el Domingo y luego veremos quien ha acertado.
¿Os gusta mi imagen? para las no futboleras, es la insignia del GRANDIOSO EQUIPO Real Oviedo.
Un saludo.

marty
22-Jul-2011, 20:38
Ya falta poco para el Domingo y no es una Boronia.
Cinta65 se merece el premio pero las normas son las normas, todas teneis que dar un nobmre y sus apellidos si es que la planta los tiene el Domingo y luego veremos quien ha acertado.
¿Os gusta mi imagen? para las no futboleras, es la insignia del GRANDIOSO EQUIPO Real Oviedo.
Un saludo.

Ovi, es muy chula tu nueva imagen......pero la menda lerenda es del ATLETI...........mi Atleti......siempre blanco y rojo..........¡¡

Viverosllosodelrio
22-Jul-2011, 22:53
Pues querida marty la última vez que nos enfrentamos en el Tartiere, tu equipo se fué a pique, a segunda, era la temporada de aquel delantero negrito llamado Hasselbaink, temporada 1999- 2000, je,je,je, que malo soy recordándote cosas tristes.
Un saludo.

cinta65
24-Jul-2011, 00:52
hola chic@s !! como ya casi es domingo y puede que mañana no pueda entrar voy con mi respuesta
julio eres malo , malo malo jejeje me as liado mas y como ya hecho humo me quedo con una de las ultimas respuestas aunque puede que no sea la correcta pero quiero decir que lo importante es lo divertido del concurso y todo lo que se aprende , enhorabuena julio por estos concursos
" diosma ericoides sunset gold "
¡¡¡ vamos chicas animaros y dar una respuesta !!!

Marisa
24-Jul-2011, 10:57
Claro que si, hay que darle la enhorabuena a Julio porque investigando se aprende cantidad, se conocen plantas preciosas y a la vez siempre es bonito recibir un regalo.

Yo me decanto sabiendo ya quien es la ganadora, por la diosma hirsuta pink fountain

Besotes

nohita
24-Jul-2011, 21:44
bueno, bueno.........pues como llego a tiempo voy a dar tb mi respuesta, aunque la posible ganadora sea CINTA:D
esta es mi apuesta: Coleonema album.
espero q haya una acertante !!!!!!!

Viverosllosodelrio
24-Jul-2011, 22:28
Cinta65, Cinta65 casila habias mencionado, hablaste de plantas con las hojas muy parecidas, plantas de la misma familia y aunque la que pones está dentro de esos parámetros ( las hojas son amarillas por eso de Gold ( oro ) y no verdes como decia yo), pero has estado indicando el camino a todas las demás, para otra vez será.

marisa casi, el día 18 la mencionaste, al igual que un par de días antes nohita pero hoy no la has mencionado, otra vez será al igual que cinta65.

nohita pleno al 15, es efectivamente la Coleonema Album aunque también podría haber sido válido otros apellidos como pulchellum , filiforme, gracile.

Ya sabes, enviame un correo privado con tu dirección y teléfono para que te envie el premio y ya sabes, le próximo concurso en unas semanas, no puedes participar.

Un saludo.

nohita
24-Jul-2011, 22:44
comorrrrrrrrrr????????:eek::eek::eek: no me lo puedo casi creer, pero no puedo parar de sonreir al leer esto, q contenta, menuda sorpresa!!!!!!!!!!!:):)
pero es q el coleonema me entro en la cabeza desde q la vi,y no me entro en mi mollera q te gustara el diosma cuando en las pistas nos decias q era un arbusto , q dificil es seguir tus pistas jajajjajajajajajja

marty
25-Jul-2011, 00:09
Nohitaaaa, enhorabuena chiquilla............me alegro un montón¡¡

Ovi para el próximo, ponlo más fácil eh?? porque desde que se inició éste me duele la cocorota de darle al "sieso"..........al wikipedia........al san google y a todas las páginas habidas y por haber.

Lo dicho Nohita, felicidades y ya nos enseñarás el regalito.

Un besote

Asturianilla
25-Jul-2011, 00:19
Hola chic@s ,Nohita muchas ¡ felicidades niña!Me puedo imaginar tu contento me alegro un montón de alguien haya acertado.

Cinta 65,marisa, ya veis que habeis estado muy cerca .Espero que esto os anime ,aunque no hayais sido las ganadoras.Y a las demás animaros tambien que el proximo puede ser vuestro.Un saludín para todos.

Anouska
25-Jul-2011, 00:27
Felicidades Nohita... has estado genial... y justo a tiempo!!!
Ya nos enseñarás el regalito de Julio, que seguro que estará estupendo.

Yo no podía participar, pero aunque hubiera podido, me habría sido imposible acertarlo, eso que he estado buscando.

Cinta, esta vez casi...casi. A la próxima seguro que tienes más suerte.

Saludos

Marisa
25-Jul-2011, 09:14
Nohita !! pleno al 155555555555555 !! enhorabuenaaaaaaaaaaaaaa xiquilla, si es que mira que hay rutáceas.

Voy a hacer una lista y así las tenemos localizadas.

Me alegro muchisimo :):) así aprendemos todos.

Un beso fuerte

marty
25-Jul-2011, 09:18
Nohita !! pleno al 155555555555555 !! enhorabuenaaaaaaaaaaaaaa xiquilla, si es que mira que hay rutáceas.

Voy a hacer una lista y así las tenemos localizadas.

Me alegro muchisimo :):) así aprendemos todos.

Un beso fuerte

Marisa, buenos días¡¡
Ahora haces la lista de Rutáceas...........y a Ovi se le ocurre en el próximo concurso poner otra familia...........todavía me duele la cocorota de darle vueltas y vueltas...........qué liante es¡¡

Marisa
25-Jul-2011, 09:39
jajajajajajajajajajajaja pues mira, hay unas cuantas, jajajajajajaja y chica no viene mal tener un recopilatorio, por si las moscas, no te parece? :D

Besotes

nohita
25-Jul-2011, 12:19
muchisimas gracias a todas !!!!!!!!!! en cuanto tenga las plantas en casa os la enseño;) y tb su evolucion. upppssss q nervios un regalo y de plantassssssssssssss , de esos q nadie me regala jajajajjajajaja yupiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!
esta semana he tenido la suerte de atinarle a la planta yo pero tb MARISA y CINTA han estado cerquita cerquita...........mucha suerte para el proximo!!!!!!!!!!!!!!!

Luisa
25-Jul-2011, 12:53
Bueno bueno la verdad que me he echo la sueca total en este concursillo ...jajajja pero ahora entre ..y que veo una acertante ...FELICIDADES Nohi ...menuda campeona ...eso es llegar y besar el concurso :D:D

nohita
25-Jul-2011, 13:09
muchas graciasss LUISA, si, si ya veo q te has hecho la remolona en este concurso, donde tendras tu la cabeza........:D

cinta65
26-Jul-2011, 16:08
enhorabuena noitaaaaa !!! diste en la diana , yyy en cuanto lleguen esas plantitas queremos verlas vale ?, muchas felicidades y disfrutalas
julio tenias razon no repare en lo de glod estaba enfoscada en otros detalles , pero para el proximo concurso , nos veremos jejeje

Marisa
26-Jul-2011, 18:35
Cada concurso tiene sus enseñanzas y éstas han sido las rutáceas que hemos aprendido :

Boronia crenulata
Boronia muelleri
Boronia citriodora
Boronia deanei pink to white
Boronia pinnata
Boronia heteropylla
Boronia anemonifolia
Boronia citriodora x muelleri
Boronia clavata
Boronia cymosa
Boronia denticulata
Boronia filifolia
Boronia heterophylla
Boronia Lipstick
Boronia megastigma
Boronia megastigma lutea
Boronia mollis
Boronia Morande Candy
Boronia muelleri miniature
Boronia muelleri Snowy River
Boronia Pixie
Boronia Telopea Valley Star

Phebalium daviesii

Dictamnus hispanico

Coleonema album

Eriostemon myoporoides

crowea exalata

Acmadenia heterophylla
Grevillea

Adenandra fragans

Abelia grandiflora

Cneorum

Diosma hirsuta Pink Fountain
Diosma ericoides
Diosma ericoides sunsed gold
Diosma silver flame
Diosma longilolia
Diosma obtusifolia
Diosma oppositifolia
Diosma acmaeophylla
Diosma parvula
Diosma pectinata
Diosma pilosa
Diosma ramosissima
Diosma rourkei
Diosma sabulosa
Diosma subulata
Diosma tenella
Diosma thyrsophora
Diosma meyeriana
Diosma odoratissima montin
Diosma ovata Thunb
Diosma passerinoides Steud
Diosma pedicellata I. Williams
Diosma prma I. Williams
Diosma recurva
Diosma rubra
Diosma strumosa
Diosma succulenta
Diosma teretifolia
Diosma uniflora
Diosma ambigua
Diosma apelata
Diosma arenicola
Diosma aristata
Diosma aspalathoides
Diosma awilana
Diosma bolusii
Diosma corymbosa
Diosma decussata
Diosma demissa
Diosma dichotoma
Diosma echinulata
Diosma eckloniana
Diosma fallax
Diosma guthriei
Diosma haelkraalensis
Diosma virgata
Diosma vulgaris
Diosma wittebergensis

Seguro que se me olvida alguna más, pero ... ahí quedan

Marisa
31-Aug-2011, 13:58
Nohita, xiquilla !! te perdiste con las plantitas que te envió Julio? Que queremos ver todas las que recibiste y disfrutarlas a través de las fotos. :D

Un besote

nohita
02-Sep-2011, 00:17
MARISA si es q aun no las he recibido, le pedi a JULIO q me las mandase cuando se pasaran las calores para q no sufrieran asi q ya mismito me las mandara,q ya estoy deseando verlas y enseñarosla.:)
y quiero concursarrrrrrrrrr jajajjajajajajaj

Marisa
02-Sep-2011, 10:11
jajajajaajjaaja :D:D:D mira que se aprende, eh?

Besotes y aquí me quedo para verlas.

Viverosllosodelrio
05-Sep-2011, 18:52
nohita entiendo que ya te puedo mandar el premio, ¿ no ?, pues nada, recupero tu dirección y teléfono ( es importante pues si los de Seur van a la dirección y no hay nadie, suelen llamar por teléfono para quedar ) y te envio el paquete.

marisa aunque yo no conozco ni la mitad de las variedades de la lista que has puesto, la intención de los concursos es esa, que le deis vueltas al coco y efectivamente a base de mirar libros y consultar internet, algo queda.

El motivo que me impulsó ya hace algún año que otro a crear mi propia web fué la gran cantidad de errores que detectaba en las consultas que yo hacia por la red y eso que me queda muchísimo por aprender, errores en el nombre, errores en las fotos y pensé, igual un día puedo tener una especie de diccionario de plantas con mis fotos y mis fichas, ¡ vamos ! como infojardin , al cual por cierto, ya he sobrepasado hace mucho en número de plantas y no digo en el tema de las fotos, solo me ganan en las fichas, pero poco a poco voy completandolas y que se prepareen; solo me falta la publicidad y eso ya es otra historia en la que no me voy a meter con lo que todos los gastos los paga mi "ego" pues no veais la satisfacción que da ver como mi información crece.

Un saludo.

nohita
06-Sep-2011, 00:48
siiiiiiii JULIO, yo creo q esas plantitas asturianas ya estan deseando venirse a mi casa y yo estoy deseando verlas ya, pero cuando tu puedas;)

Marisa
06-Sep-2011, 09:58
Tengo que decirte, Julio que las fichas de infojardín están tomadas o bien otras webs las han tomado copiaditas, porque está bien que tomes como referencia algunas fichas, pero siempre pienso que se debe poner algún toque personal o de experiencia en la planta si se tiene.

Cuando miro la ficha de una planta, me dedico a leer cantidad de los libros que tengo y de la red, comparo, porque es importante saber quien es el creador de la ficha para saber el lugar donde vive. Y me parece estupendo, también pienso que deberías añadir algún glosario de términos, porque si me he dado cuenta que muchas personas desconocen términos con los cuales en principio yo si estoy familiarizada (no con todos, eh? ) que yo soy una continua aprendiza y como te dije en cierta ocasión soy una total esponja :D:D

Saludos

marty
12-Sep-2011, 11:12
siiiiiiii JULIO, yo creo q esas plantitas asturianas ya estan deseando venirse a mi casa y yo estoy deseando verlas ya, pero cuando tu puedas;)

Yo estoy deseando verlas...........no te olvides de hacer fotos¡¡

Oviiiiiiiiiii y para cuando el siguiente???, me imagino que esperarás a que el foro esté más animadillo ¿verdad?

marty
12-Sep-2011, 11:14
Yo estoy deseando verlas...........no te olvides de hacer fotos¡¡

Oviiiiiiiiiii y para cuando el siguiente???, me imagino que esperarás a que el foro esté más animadillo ¿verdad?

Ovi, si me lees, los Plumvagos de tu vivero, me han dado un resultado fantástico y la Torenia está preciosa, ya la he cogido el tranquillo y la tengo espectacular, ahora a esperar cómo se comporta cara al invierno.

Las Fuchsias, dos de ellas, regular, el resto con floración tras floración.

Saludos¡