PDA

Ver la Versión Completa : Sobre alhelíes

Laura
21-Sep-2009, 21:44
He encontrado esta información que transcribo literalmente:

"Sobre alhelis: por aqui, en Tarragona, hay una especie absolutamente asilvestrada e incriblemente resistente al frio. Germinaciones cercanas al 100% y se comportan como perennes e invasores y huelen que te mueres. A veces parece que viven del aire. Me floreceran de aqui a unos 20 dias, colgaré foto. Si os gustan podriamos hablar de semillas."

Me encanta el olor del alhelí, pero creía que no soportaban el frío, alguién conoce esta variedad???

Oviedista
21-Sep-2009, 22:45
Si mujer, los Alhelies aguantan bien el frio; en el invierno se ponen un poco feos pero en Primavera rebrotan y florecen hasta finales del verano; cerca del invernadero hay una mata que no mide menos de 1,50 metros de ancha y da miles de flores blancas y por supuesto muy olorosas.
En Primavera vendo unos cuantos cientos dobles y sencillos, los colores desde el blanco puro al rosa o al malva pasando por amarillos y rojizos y todos huelen que alimentan. Un saludo.

Tania
02-Oct-2009, 23:21
pues fijate que a mi los alhelies no me llegan al invierno, claro que tengo que decir que me dan dos floraciones porque tras la primera los corto y en la segunda dejo que se seque la semilla. He oido mucisimas veces hablar del aheli de invierno, yo no se si es otra variedad porque parecer parece la misma jajajajja Mira laura, solo por olerlos yo los plantaria, es una flor preciosa, con un aroma delicioso y al año siguiente rebrotan. Echan muchisima semilla..........vamos, a mi no se me dan bien los semilleros con decirte que los alhelies si...........merece la pena