PDA

Ver la Versión Completa : Stevia rebaudiana

Oviedista
29-Aug-2009, 08:56
No hace mucho que la he conocido y me gustaria ver quien de vosotros la conoce y contaros cosas sobre ella. Os anticipo que es una planta casi maravillosa.
Es una planta casi maravillosa pues a pesar de que aún se resiste la medicina a aceptarla, es una planta que se emplea para azucarar los alimentos , controlar la diabetes y la hipertensión entre algunas otras cosas; estoy a punto de poder añadirla a mis plantas; ¿ quereis saber algo más?. Un saludo.
Ya las he conseguido y como tengo algunos problemas con la hipertensión, pues a “merendar” de vez en cuando algunas hojas y así, según los expertos, poco a poco se irá controlando. Si se mastican las hojas, como hacen los indios, la boca se te llena de un dulzor muy agradable aunque te queda un poco de regusto. Se reproduce por esqueje con facilidad con lo que los clientes que la necesiten la tendrán facilmente y claro está, no emplearé productos quimicos en su cultivo. De momento va a salir por unos 5 euros pero a medida que aumente la producción, el precio bajará un poquito, espero que a tres euros. Como me encantan las aromáticas y culinarias, ya tengo una más para la colección. Un saludo.:)

Oviedista
29-Aug-2009, 08:57
Soy Sardastur
Hola! Veo que pones que esta planta ayuda a controlar la diabetes, que se toma como infusión? Yo es que tengo diabetes y me gustaría sabes un poco más sobre ella, por si de verdad ayuda a controlarla. Gracias
un saludo

Oviedista
29-Aug-2009, 08:58
Te habia escrito una respuesta pero no se donde se fué, así que empiezo de nuevo. La medicina legal de momento como con otras tantas plantas no quiere saber nada de ella y las azucareras tampoco; yo la estoy usando como infusión de hojas verdes; queda muy dulce con dos o tres hojas y lo único es un “regusto” parecido a la sacarina, ya te contaré como va mi hipertensión. Te dejo este enlace que deberás tratarlo solo como una información más y luego libremente actuar. Gracias por participar. Un saludo.

Oviedista
29-Aug-2009, 09:00
Os dejo unas fotos para que sepais como es la planta.
http://viverosllosodelrio.es/wp-content/uploads/2008/11/stevia-1.bmp http://viverosllosodelrio.es/wp-content/uploads/2008/11/stevia.bmphttp://viverosllosodelrio.es/wp-content/uploads/2008/11/stevia-2.bmp

Oviedista
29-Aug-2009, 09:00
Sardastur dice:
Hola!ya he empezado a tomar la stevia!!de momento ya he notado algun pequeño efecto!!espero que con el tiempo note el mas importante para la diabetes!!!Eso si tiene un sabor buenísimo!No necesita azucar ni sacarina, tiene un dulzor muy rico!!Animo a todo el mundo a que la pruebe!!
Un saludo

Oviedista
29-Aug-2009, 09:02
Tania dice:
que bien sardastur, y si encima es dulce mejor. Ojala controlar las enfermedades fuese siempre asi de………..como se diria?…….. de agradable
http://www.flashup.com/i/3/4/ab/th_29313_2319756_617461.jpg

Oviedista
29-Aug-2009, 09:03
Bueno sardastur ya tiene su opinión, pero yo diria que deja un regusto parecido a la sacarina y me alegro que le esté funcionando, mi hipertensión todavia no nota nada, cuando vea algún cambio, tambien lo diré aquí, en tanto, sigo comiendo hojas verdes y haciendo una especie de “brebaje” como si tomara the o manzanilla. Un saludo.:):p

Oviedista
29-Aug-2009, 09:03
menos mal que os gustan las infusiones y que yo no soy hipertensa jajajajjajajja. Yo creo que lo mejor para la hipertension es relajarse……..ustedes os relajaisde vez en cuando?
http://www.flashup.com/i/3/4/ab/th_29313_2319756_617461.jpg

Oviedista
29-Aug-2009, 09:04
Ojala con la simple relajación pudiera arreglarse el problema y no, casi nunca me relajo, bueno si cuando duermo ; al menos yo , me tomo la vida con prisa ya que el dia se me va en un pis pas. Un saludo.

Oviedista
29-Aug-2009, 09:05
artifice dice:

Por eso es que antes la gente duraba mas años y con mejor calidad de vida… ahora todo se va en un pis pas y comemos tanto peor que difícilmente llegamos a una buena ancianidad.
La planta en mención no la conozco, estoy procurando bajar mi consumo de azúcar y de sal, más que nada por prevenir, así que una buena forma de sustituir el azúcar sería usarla de forma natural como con ésta hoja… Gracias por el dato Julio
:)

Oviedista
29-Aug-2009, 09:06
mira, podria ser la planta del taller de la terraza, averiguar como vive, hacer un trasplante, sacar unos esquejes para ver como arraiga, hacer unas infusiones con hojas verdes, secar algunas hojas, hacer un extracto azucarado por presión o pasándola por una batidora………
Un saludo.

Oviedista
29-Aug-2009, 09:07
Honesto dice:
Soy tambien diabético de Asturias y llego a este foro desde el blog de Josep Pamies un autentico crack en esto de la stevia (http://joseppamies.wordpress.com/). En su página web indica que el asociado en Asturias que comercializa/distribuye/facilita la planta de estevia es Viveros Lloso del Rio ( http://viverosllosodelrio.es/). Pues bien estaría interesado en comprar algunas plantas para empezar a cultivarlas en mi casa, ya que las que consumo desde hace un tiempo son compradas en herboristerías de Oviedo en hoja seca o trituradas (Guayapi tropical) y yo las queria consumir en estado natural, mas saludables para diabetes, ansiedad e hipertensión, o preparar mis propias maceraciones, para edulcorante liquido.
1. ¿Es correcto que comercializais la planta?
2. Vivo cerca y preferia ir a veros y pagar en mano ¿puedo?
3. ¿Que precio tienen?
4. ¿Teneis algún apunte de la forma de cultivar esta planta, habitat, abonos,…?
Gracias.
Como aporte os dejo una dirección donde facilitan la receta de unos postres a base de estevia para chuparse los dedos: http://www.stevia.com.mx/recetas.htm
aunque no usa azúcar, los diabéticos ¡ cuidadin ! y probar poca cantidad :)

Oviedista
29-Aug-2009, 09:08
Buenas tardes honesto, la información de Josep Pamies es correcta, mis plantas originalmente provienen de él aunque yo las estoy ya reprodiendo y comercializando, el formato es el siguiente: maceta de 10,5 centimetros, mas o menos 30 de altura y ramificada en varias cañas, logicamente sin aportarle ningún tipo de fitosanitario y regadas con agua de lluevia, el coste es de 4 € y aunque tengo para cobrar con tarjeta, por supuesto que se admite el efectivo, je,je,. Me voy a descansar unos dias pero a partir del 12 de Agosto, vuelvo a estar operativo, así que si te quieres pasar a por un ejemplar, estaré encantado.
Aunque esta noche te daré la bienvenida oficial a la página y a el foro, ahora mismo date por bienvenido a este rincon. Un saludo. Julio Oliver.

Ricardo
08-Sep-2009, 12:31
Artífice:
Me gusta polemizar. ¿De dónde has sacado lo de que antes la gente vivía más? Vivía menos. En cuanto a la calidad de vida, es relativo. Eso no se puede medir.
Ricardo

artifice dice:

Por eso es que antes la gente duraba mas años y con mejor calidad de vida… ahora todo se va en un pis pas y comemos tanto peor que difícilmente llegamos a una buena ancianidad.
La planta en mención no la conozco, estoy procurando bajar mi consumo de azúcar y de sal, más que nada por prevenir, así que una buena forma de sustituir el azúcar sería usarla de forma natural como con ésta hoja… Gracias por el dato Julio
:)

Gatsu
09-Sep-2009, 16:08
Yo tambien tengo esta planta... Que esteticamente no me dice nada... Y como tampoco soy diabetico. pues..... XDDDD

Haber si le saca algun tipo de probecho el suegro XDDDDDD

Oviedista
09-Sep-2009, 16:13
Un momento chiquillo, la estetica de la Stevia no dice nada, efectivamente y si no eres diabetico, enhorabuena, pero tambien sirve para endulzar las cosas sin tener que poner azucar; cuando sea grande, tomas una caña, revuelves con ella la leche o el café y pasas del azucar; ¿ no es interesante esto?, que sepas que la Coca Cola esta comenzando a usarla para endulzar las bebidas y que es el vegetal que mas se emplea en Japon, ¿ tas enterao chico?, un saludo.:):)

Gatsu
09-Sep-2009, 16:29
Si eso me parece muy bien... Pero digo esteticamente.

Y la caña prefiero bebermela XDDD jajajaja Con una buena tapa, eso SI XDDD

Pero eso no kita que para mi coleccion esta estupendamente.. Ya que es una planta rara y poco comun por lo cual le hace especialmente de interes.

Viverosllosodelrio
13-Sep-2009, 21:52
Gatsu pero mira que eres un liante je,je, me das vuelta a las frases para que un abstemio como yo parezca un loco de las cañas, bandido, la cañá a la que me referia yo era a una rama, vulgo caña, la otra, la que tu mencionas es una rubia, una cerveza pero como no bebo, pues nada, hombre si, si me la tiras a la cabeza dentro de una vaso....,je,je, estos madrileños y mira que el Real Madrid ha ganado que si llega a perder, me lanza el barril entero. Un saludo.

Gatsu
14-Sep-2009, 16:34
YO no tiro nada.....

Y menos una cerveza.... Y menos una rubia... y menos por el futbool... XDDDD:)