PDA

Ver la Versión Completa : gusanos en la tierra

alucinante
15-Sep-2009, 09:04
hola! ayer encontre tres gusanos blancos muy gorditos en la tierra de mis plantas, estuve buscando informacion y parece que puede ser unas larvas de mosca soldado que son unas estupendas trabajadoras del compost.
hasta ahi todo bien, y puede que sean esas larvas porque en un rincon del huerto pusimos desechos para probar a hacer compost.
ahora la gran duda, esos gusanos se comen tambien las plantas verdad? se comeran todo lo que se les ponga al paso no?estaban donde tengo puesta algunas bulbosas y muchos bulbos habian desaparecido.
necesito ayudaaaaaaaaaaaa:confused:, que hago?

Asturianilla
17-Sep-2009, 10:50
Las larvas de mosca soldado son muy buenas para la compostadora,pues como son muy voraces,son capaces de transformar bastante cantidad de materia ,Por lo que yo sé se alimentan de materia en proceso de descomposición . Lo que no tengo tan claro es si pueden dañar las raices de las plantas o los bulbos.Por la mosca no te tienes que preocupar pues ,su vida es muy corta y carecen de boca .Ahora bien ,¿Estás segura de que se trata de esa larva ?pues hay algunas que son realmente dañinas .
Haber si alguien te puede echar una mano,y te puede decir algo mas concreto.Un saludo.

alucinante
17-Sep-2009, 18:45
pues me tienen un poco mosca:mad:, espero no encontrar mas pero si lo hago a ver si les pillo una foto para saber de que bichejos andamos hablando:confused:

alucinante
14-Oct-2009, 12:04
arggggggggg aqui estan los dichosos gusanos:mad:
seguro que son malos para mis plantas, que les podria echar?
http://img376.imageshack.us/img376/1279/11102009528.jpg

Viverosllosodelrio
14-Oct-2009, 16:16
Alucinante, despues de ver las fotos lo que me parece que tienes es unpla plaga de un escarab ajo que primero es una larva o gusano como los tuyos, se llama Anoxia Villosa y sí que comen raices y por lo tanto las hojas de la planta atacada se pone amarilla y luego se estropea; son blancos, su cuerpo está como divido en anillos y a todo lo largo de él, hay unos puntos negros , como si cada uno de ellos perteneciera a un anilla, en la parte opuesta a la cabeza se observa una mancha negra como en tus fotos y donde está la cabeza, tiene que haber patas, en la foto no se aprecia bien, míralo y si es así, casi seguro que es ese bichejo; hay que tratar esa planta y tierra con un producto activo que se llama CLORPIRIFOS, la marca más usada y conocida es Mesurol al 4% que lo hay en cantidad de sitios; lee bien las instrucciones y da el tratamiento y no te agobies que las plantas no se mueren de un dia para otro. Ya nos contarás. Un saludo.

alucinante
14-Oct-2009, 18:28
muchisimas gracias por tu ayuda julio:):):), si tienen muchas patitas y una bocota para comerse mis plantas:mad::mad:
pues nada tendre que buscar ese producto y echarlo, pero........si lo echo a plantas que no tienen el gusano es perjudicial?
la cosa es que los primeros que vi estaban en el huerto, muy cerca de donde pusimos el compost, pero tambien los encontre , de casualidad, en una maceta que estaba muy alejada y la cual murio:(, entonces al sacar la tierra los encontre.

Oviedista
14-Oct-2009, 21:17
Tranqui colega, que los laboratorios pueden ser unos tramposos pero tampoco hacen productos que se carguen a las plantas, al menos mientras emplees las dosis que ellos recomiendan. Es más, si es una plaga que te puede aparecer de vez en cuando, es bueno dar tratamientos preventivos y como además se "carga" todo tipo de larvas de la familia de las "rosquillas" ( orugas minadoras) como la del geránio, estarás ayudando a tus plantitas. Un saludo.

alucinante
14-Oct-2009, 22:04
y si han ocupado tambien la tierra del huerto y el año que viene no tengo cosecha.......:mad::mad::mad:
voy a tener que tratarlo todo!!!:eek::eek: