Ver la Versión Completa : Identificando plantas.
Asturianilla
13-Sep-2009, 23:12
Hol@ a todos ,he visto através de los concursos que a muchos se os da de maravilla identificar,plantas.Pues bien ,os cuento:
Amenudo tenemos en casa plantas desde hace tiempo que por la razón que sea no sabesmos como se llaman .Nos las regalaron ,o un vecino nos dió un trocito y no sabemos de que planta se trata etc...Otras veces vemos alguna en algún sitio que nos gustaría tener y no la conocemos .
Se trataría de poner una foto de aquellas plantas que desconocemos para entre todos poderles poner un nombre.Vale el nombre común o el nombre que se le da en una zona concreta y si sabeis el científico pues mejor todavía.Vamos que cada uno aporte lo que sepa o lo que pueda .
No sé que os parece la idea ,ya me contareis.Un saludín :)
Oviedista
13-Sep-2009, 23:53
Asturianilla me parece una buena idea y estoy dispuesto para ayudar si veo que los foreros no aciertan con la planta, siempre que yo la conozca pues no sabeis la cantidad de plantas que para mi tambien son unas desconocidas; animaros y empezar a poner fotos, veremos donde nos lleva. Un saludo.
Asturianilla
17-Sep-2009, 09:54
Bueno como nadie se anima ,pues voy empezar yo misma ,con una que tengo por aquí.
Veréis,estehttp://viverosllosodelrio.es/foro/picture.php?albumid=2&pictureid=3 arbusto o arbolillo de crecimiento leeento que tengo en el jarín y tiene ya unos cuantos años,creía que era un boj,pero después de leer un montón y ver tropecientas mil fotos no se me parece a ninguno .Haber si alguien lo tiene o lo reconoce.Y si no pues ,lo dejaremos en manos del experto .
Bueno este es el arbolillo en cuestión ,no se si verá del todo bien ,pongo un detalle de las hojas:
http://viverosllosodelrio.es/foro/picture.php?albumid=2&pictureid=5
saludines;)
Asturianilla
19-Sep-2009, 22:32
Buenas,parece que este post no ha tenido el éxito que esparaba y me han dejado sola aquí con mi arbolito :( en fin .Ya veo que si no hay premio la gente no se lanza jeje.:D
Mi arbolito y yo no hemos quedao aquí compuestos y sin nombre jejej.Saludines.
alucinante
21-Sep-2009, 09:40
Asturianilla pero si no has puesto la foto, como te vamos a ayudar?:p
Asturianilla
21-Sep-2009, 13:51
Yo creo que esta pagina tiene un duende y las fotos .Ahora se ven ahora no se ven :D
Oviedista
21-Sep-2009, 17:52
Hola asturianilla, como ves no te has quedado sola, ya tienes alguna respuesta y yo te voy a dar la mia:
Bojes hay la tira, de hoja verde amarillenta, verde oscura y hasta verde y blanca, las hay de hoja grande y pequeña, pero como existen numerosos cultivares : Elegantissima, Rotundifolia, Faulkner,Handworthii, maculatas, Latifolia maculata, Nana Hort, pero yo creo que el tuyo es un Boj sempervirens suffruticosa que es el de hoja más pequeña; este boj se ve mucho por Asturias, sobre todo haciendo dibujos en los jardines, y si la información que tengo es correcta, creo que algunas piezas de la gaita asturiana se hacian con madera de boj.
Es muy resistente y se puede podar mucho como decia anteriormente para hacer bolas, pirámides o dibujos, pero te recuerdo que es muy, muy lento.
Un saludo.
taxus baccata
21-Sep-2009, 20:53
Hola
Pues ahora sí que veo las fotos:confused: A mí también me parece un buxus, y si mal no recuerdo uno muy parecido pero con porte ya arbóreo lo he visto en el parque de La Acebera en Lugones.
Asturianilla
25-Sep-2009, 21:44
Hola chic@s .gracias por pasaros por aquí .En efecto parece que mi arbolito es un boj,sempervirens.Se trata del sempervirens rotundifolia,que tiene la hojita mas gruesa grande y redondeada .La hojina es verde oscuro brillante ,de sufructicosa también tengo un seto mini este tiene la hoja mas pequeña y alargada .Mira por donde ,hemos matado dos pájaros de un tiro y le hemos puesto nombre a dos jeje.Gracias julio ,por la info con la cantidad de variedades que hay estaba requeteperdida.
Anthurium,Has de decirme en que parte del parque has visto este boj ,como es posible que se haya escapado a mi mirada curiosa ,pues ,voy muy amenudo a patinar y andar en bicicleta con mi hija.Nosotras lo llamamos "el bosque Santa Bárbara"Y para los que no lo conozcáis en otoño y primavera se viste de hermosos colores y para mi gusto está especialmente bonito.
Viverosllosodelrio
25-Sep-2009, 21:49
Pues tendré que darme un garbeo por ese parque y ver que ejemplares tiene.
Asturianilla, de gracias nada, si ayudo a identificar alguna planta, pues contento, lo malo es cuando preguntais por algo que no se, je,je,. Un saludo.
Asturianilla
02-Oct-2009, 11:18
Bueno veo que nadie se atreve ,yo voy a poner otra plantina aquí que como la anterior está sin bautizar.Esta tiene una pequeña historia .
Cuado salgo pasear con mis hijas ,es muy frecuente que de vuelta se traigan cositas de recuerdo .Hojitas de arboles,flores sivestres,piedras con formas o colores curiosos ,palitos.Estas cosas que suelen hacer los niños.
En una ocasión ni hija mayor vino de vuelta con unos palinos muy delgaditos no se para que ,creo recordar que quería usarlos para hacer molinillos de viento.
Alguno hicimos y resuta que un día me serví de esos palitos para sujetar unos esquejes que estaba intentando .Cual no fue mi sorpresa mientras observaba mis esquegitos que los palitos tenían brotes.Así que llevada por la curiosidad.Saqué mis esquejes y los dejé ahí haber que pasaba .No sólo brotaron sinó que echaron raices y se comvirtieron en unas estupendas plantas ,que he seguido multiplicando ,con lo que ya tengo unos cuantos individuos .Álgunos ya bastante creciditos.
Esto me combierte por lo que he leido por ahí en "encuentra cachos" jeje.
La cuestión es que no tienen nombre.Una vecina me dijo en su día que eran San Juanes.A mi me parecen ligustres,
En otro rato os pongo las fotos y paso a explicaros un poco como se comportan haber si esto sirve de alyuda.Ya os esplicaré mas a delante lo que quiero hacer con alguno .Pero necesito saber de que especie se trata.Saludines.
Oviedista
02-Oct-2009, 11:57
Pues no me extraña que sean Aligustres o Sanjuaninos ya que son muy corrientes en Asturias donde se emplean por ejemplo para separar fincas; son ramas muy rectas y por lo tanto sirven para eso, para hacer de tutores y claro que prenden con mucha facilidad, cuando las matas son grandes, dan unas flores en espiga de color blanco y muy olorsas; pero esperaremos a ver las fotos y así podremos opinar con seguridad.
Asturianilla
02-Oct-2009, 19:11
Buenas tardes chic@s ahí van las fotos prometidas
http://viverosllosodelrio.es/foro/picture.php?albumid=2&pictureid=20
Estos son los arbolitos,Un detalle de las hojas http://viverosllosodelrio.es/foro/picture.php?albumid=2&pictureid=21
Esta es otra lo que me estraña bastante es que hay varias como esta que su hoja parece distinta como mas redondeada ,lo mismo son de la misma especie pero otra variedad ,no estoy muy segura .http://viverosllosodelrio.es/foro/picture.php?albumid=2&pictureid=22
Bueno os comento un poco por si esto ayuda .Crecen bastante rápido y las de hoja redondeada a veces, no siempre en invierno se comportan como caducas ,vamos que algún invierno se quedan peladas .Sus flores son blancas y ligeramente perfumadas,en racimitos .Fruto no le he visto nunca .Les gusta mucho el agua ,tengo que regarlas con frecuencia si no se ponen muy feas , si la tierra llega secarse ,aunque se recuperan enseguida,claro que al estar en tiestos ,tambien se evapora el agua con mayor facilidad.:confused:
alucinante
02-Oct-2009, 19:48
pues ea que yo sigo sin ver tus fotos asturianilla:o
Asturianilla
02-Oct-2009, 19:52
Pues mira que yo a veces tampoco las veo .¡haber si no las he puesto ¡:Djajajja
alucinante
02-Oct-2009, 19:55
jajjajajajjajajaj bueno lo tuyo es peor si a veces las ves y otras no jajajjajajajjajajaja
Viverosllosodelrio
02-Oct-2009, 20:48
alucinante, ponte gafas, ja,ja,ja, yo también veo las fotos y eso que soy miope.
asturianilla, a primera vista si parecen aligustres pero y siempre pongo algún pero, las ramas no las veo muy largas y rectas y las hojas parecen un tanto pequeñas; pero lo dicho, si que parecen aligustres. Un saludo.
alucinante
02-Oct-2009, 20:50
pues tiene que ser algo de mi ordenador porque a mi la pagina que abre se me queda vacia:mad::mad:
Asturianilla
03-Oct-2009, 11:35
buenos dias chic@s .Vereis ,quiero iniciarme en el arte del bonsai.Y estás plantinas me parecían interesantes para ir entrenando.Para empezar.Por eso la inmportancia de saber con que planta estoy jugando para no meter la pata.
Ya hace tiempo que me estoy documentando.Pero como aun el tema me queda muy grande.De momento ,Las estoy dejando crecer antes de intentar nada.Y cuando alcancen un tamaño que me interese ,escogeré una que me parezca adecuada.
De momento seguiré observando su comportamiento .Y su crecimiento.A ver si entra alguien mas y le suena la plantina.Por cierto .¿Teneis bonsais en casa?
saludos:)
alucinante
03-Oct-2009, 12:30
Asturianilla, el aligustre es el que quieres usar como bonsai?
yo voy a intentarlo con una plantula de higuera, no creo que sea de los mas dificiles.
he tenido unos 3 bonsais pero todos se me murieron:(
Viverosllosodelrio
03-Oct-2009, 20:52
Me gustaria que entrara Cholo que tiene muchos bonsais y es miembro de un club que hay en Asturias, pero no se aclara con lo de las fotos y tenemos pendiente un dia de clases particulares para que aprenda , a partir de ese momento, espero que entre con frecuencia y os asesore. Un saludo.
Asturianilla
03-Oct-2009, 22:35
Pues haber si es verdad y dais pronto esa clase,y entra cholo y nos cuenta cosillas sobre este mundo tan interesante.
Laura ,los bonsai ¿Los hiciste tu o los compraste ya hechos?Cuenta,cuenta.Saludos.
alucinante
21-Oct-2009, 19:37
vistes?? otra vez Laura jajajjajajajjajaj:p:p
los bonsais los compre, uno era un ficus que fue el que mas me duro, otro no me acuerdo bien si era una serisa:confused:
el ultimo que se me murio fue un boj:(
yo creo que no son mi fuerte:o
Asturianilla
21-Oct-2009, 19:49
Es un poco complicado la verdad .Yo al San juanillo ya le he metido mano.Y ahora me toca ,esperar a ver como va evolucionando .A ver lo que sale de esta jejejje.Pues mira que va ser verdad que te cambio el nombre,eh .:oSaludos ,guapa.
Viverosllosodelrio
22-Oct-2009, 20:22
Ya que el amigo cholo parece que también está "desaparecido" y es el que sabe de bonsais, veo que tomais el relevo y comenzais a tocar el tema, así que espero ver ese proyecto de bonsai de asturianilla y alucinante no te enfades por esos cambios de nombre que tiene asturianilla y anímate con un nuevo bonsai que no son tan difíciles. Un saludo.
Anthurium
25-Oct-2009, 22:31
Pues aqui teneis una nueva planta para identificar, me la dio mi abuela en un tiesto chiquitina ella, la transplante y alaaaa, ya veis, ella la llama el "pirulo" porque dice que crece mucho a lo alto, también dice que da flores, no se de donde la ha sacado, pero crece que se mata ya lo veis ¿alquien sabe que planta es?. gracias.
http://img8.imageshack.us/img8/6421/dsc05639v.jpg
Asturianilla
25-Oct-2009, 22:46
Qué planta tan curiosa,haber si entre todos damos con ella.Saludienes.;)
Anthurium
25-Oct-2009, 22:50
jejej se la ofrezco a julio para el concurso ya que su foto esta desaparecida.
Asturianilla
25-Oct-2009, 22:59
¿Cómo desaparecida?huy todavía no me he pasado por ahí a ver a ver que el trece es mi número de la suerte.Jeje .
Asturianilla
28-Oct-2009, 22:27
Anthurium,me he "desgañitao" buscando tu planta y no encuentro nada parecido hija ,necesito pistas como en el concurso jejejj.No te dijo tu abuela nada de ella ,Como son sus flores ni na,Haber si la ve alguien y la conoce .Saludines;)
yo la busque un rato y no a encontre, a ver si tengo otro rato sigo buscando.....esta es de las plantas que julio no debe poner nunca en el concurso jajajajaja
Viverosllosodelrio
28-Oct-2009, 23:17
Echium candicans, ese es el nombre de la planta por la que preguntais, vamos un Tajinaste de esos que hay en Canarias. Un saludo.
Anthurium
28-Oct-2009, 23:54
Muchas gracias, que haria sin vosotro/as, gracias por el interes y por el tiempo dedicado, pues no pensaba yo que iba a ser tan rara y yo me pregunto ¿de dónde la habra sacado mi abuela? según ella se reproduce facilmente asi que si se me reproduce y estais interesadas regalo hijitos.... jejejej
alucinante
29-Oct-2009, 22:01
uyyyyy pues porque no he visto la foto a tiempo que si no......jajjajajajajjajaja, con la experiencia que tengo ya identificando no se me escapa viva jajajajjajajajajjajajaa
Asturianilla
18-Nov-2009, 22:17
http://img692.imageshack.us/img692/9344/noviembre2009042.jpgNo sé porque me parece a mí que sólo las asturianas tenemos cosas raras en el jardín .Aquí os dejo otra misteriosa .En realidad estoy segura de que es una mala hierba como diríais muchos .Vamos de estas que crecen silvestres espontáneamente y la mayoría arrancamos sin mas dilaciones .Pero es que a mí me parece preciosa .Hasta que venga alguien y me diga que : Eso eso es un nido de no se que o no sé cuanto mas o te atraerá tal o tal otra plaga o es muy invasora y te arrasará con todo jajjajaj.Entre tanto haber si alguien la conoce o le suena .Un saludo para todos .:confused:
alucinante
18-Nov-2009, 22:42
pues por aqui no salen de ese tipo de malas hierbas jajajjajajajja, no tengo ni la mas remota idea:confused:
Viverosllosodelrio
19-Nov-2009, 09:31
Asturianilla, no tengo ni idea del nombre de esa planta, pero te aseguro que me la he encontrado muchas veces;es una mala hierba así que como de ahí no va a salir nada interesante, te aconsejo que la arranques.
Un saludo.
Asturianilla
14-Jun-2010, 19:42
Buenas ,pues necesito de una ayudita de todos ,se trata de otra desconocida .En esta ocasión es una crasa,y no es mía .
Resulta que donde trabaja mi padre, había una jardinera con una planta moribunda de la que nadie se acordaba y según me contó ,un día no sabe porque (A el esto de cuidar plantas ni fu ni fa )Le dió por regarla y cuidarla hasta que se fue poniendo guapa.Como no tiene ni idea de plantas ,y no sabe muy bien como cuidarla pues ,fue escuchando todos los consejos que le iban dando .En muchos casos contradictorios, ya sabeis lo que suele pasar.Cuando vino de vacaciones me traía ,una foto haber si entre los dos la podíamos identificar.Eché mano de barios libros que tengo por aquí y de internet pero según le iva enseñando fotos de posibles candidatas me iba diciendo que no era esa la planta.Así que os pongo las fotos que me trajo haber si me echais una manita y le ponemos nombre.
http://img190.imageshack.us/img190/6648/dsc0004bq.jpghttp://img517.imageshack.us/img517/8848/dsc0001aw.jpg
Anthurium
14-Jun-2010, 21:44
pufffff yo estoy oxidada ...... a ver si julio o encasa que saben del tema te pueden ayudar, la verdad que es bien bonito, y mira que son agradecidas las plantas con unos pocos cuidados de tu padre y preciosa.
Asturianilla
15-Jun-2010, 11:51
Si creo que era poco mas que unas cañas casi secas que casi no se veían y ahora tapa toda la jardinera.Según me dijo prende muy bien .Ahora que es dura de narices,para aguantar el frio seco que hace en La Rioja ,en invierno.
¿Donde se meterá Alucinante ,es un Crac identificando .Hace mucho que no la leo .Y se la echa de menos.
esta la conozco, son bejeques palmeri
Asturianilla
17-Jun-2010, 09:07
Buenas,Tania una preguntina ,¿Los bejeques Palmeri son lo mismo que el Sedum palmeri?He mirado por la red y la información que he conseguido es mas bien confusa.Sabes de algún sitio de confianza donde pueda encontrar información?
Tengo que hacerme con un buen libro que hable de cactus y suculentas.Si alguien me puede aconsejar algún titulo....saludines
si, si asturianilla es lo mismo .... yo libros no te puedo aconsejar, siempre busco en internet, con un mundo tan extenso como son las plantas los libros siempre se m quedan cortos, pero vamos esa planta no es nada complicada, quiere poca agua y sol si es de mañana mejor.
alucinante
18-Jun-2010, 20:41
ey , gracias Astu por los piropos y si señor que la conocia ejem ejem:D:D
la tienes preciosa por cierto, mira que yo nunca consigo ese tono rojo en sus hojas, sera que aqui no hace suficiente frio?:rolleyes:
Anthurium
18-Jun-2010, 21:16
bueno yo de libros tampoco se, pero puedes ir a la biblioteca, hay un libro alli, solo de consulta, que es una pasada con muchisisimas fotos igual hay alguno de cactus y suculentas.
Asturianilla
18-Jun-2010, 21:58
Antu ¿Como haces para encontrar los libros ,chica yo voy y nunca encuentro nada.
Hace mucho ya que tengo ganas de uno que hable de cactus y crasas .Pero no me atrebo a comprar mira que están caros los libros.Y no es la primera vez que me gasto 20 o 30 euros en uno y luego me llebo el grandisimo chasco.
Jaja Alucinante ,que el merito no es mío ,que es de mi padre que la está apadrinando .Hoy he visto una igual o almenos muy parecida en un jardín aquí cerca pero estaba verde verde sólo tenía en tono rojo el borde de las hojas.Estoy buscando por internet fotos de la planta .Pero no encuentro ninguna que esté así .Si se las mando me va decir que no es jajajajaj
alucinante
22-Dec-2010, 15:46
bueno Julio pues aqui te pongo a mi-tu planta para que me digas su nombre y si debo darle algun cuidado en especial.
http://img191.imageshack.us/img191/3263/dscn3147x.jpg
y esta es su flor, aqui se ve azul pero en verdad es mas morada.
http://img26.imageshack.us/img26/2145/dscn3152d.jpg
Anthurium
22-Dec-2010, 23:10
bueno pues sera morada pero asi azul es una pasada ¿qué es colgante?
Asturianilla
23-Dec-2010, 00:30
Esa hoja es muy parecida a la del¿ Plectranthus no?
Viverosllosodelrio
23-Dec-2010, 23:32
Se trata de una Torenia, si pinchas este enlace verás un montón de fotos y una ficha completa sobre ella, es una pasada creciendo como tapizante o colgante y su floración ademas de ser muy larga es espectacular, espero que la disfrutes.
http://www.plantasvillor.com/?p=1885
Asturianilla
23-Dec-2010, 23:46
Caray ,como engaña de verla tan compacta a verla mas peladita.Creo habertela visto en la tienda online.Pues promete .Alu cuidala,ya verás que bonita se te pone.
y ahora que puedo a volver a poner fotos aqui toca ... a ver, me ha salido esto en una maceta y me gustaria saber que es, la foto no es muy buena pero es que esta muy alta, pero igual os suena
http://farm6.static.flickr.com/5127/5357319094_971a0e783c.jpg (http://www.flickr.com/photos/57334045@N06/5357319094/)
¿? (http://www.flickr.com/photos/57334045@N06/5357319094/) por Taniarj (http://www.flickr.com/people/57334045@N06/), en Flickr
Asturianilla
15-Jan-2011, 19:19
Tania a primera vista pensé que era una patata jajajaj.
Creo que es la hierba mora .El nombre cientifico es :solanum nigrunm.
Es anual suele medir entre 20 y 80 centímetros florece en verano .Da unas vayas de color negro brillante .Sus frutos contienen alcaloides por lo que son venenosos.
Se puede encontrar en campos ,eriales,jardines,ruderas y urbanizaciones.
Ya me contarás si es esta sino seguiré investigando;)
Anouska
16-Jan-2011, 00:10
Si da bolitas primero verdes y luego rojas, es el solanum pseudacapsicum, yo lo tengo...y me salen de las semillas nuevas plantas.
A ver si es como éste:
no puedo cargar archivos..luego lo intento
jajajajaj tambien iba a decir patata ..pero mirando el nombre que dice Astur ...Solanum nigrum pues creo que se parece mas al Salanum que a la patata ...
Anouska
16-Jan-2011, 00:52
http://img696.imageshack.us/i/p7160142.jpg/
es una prueba, no sé si saldra. Si sale la foto es mi solanum, para que veas si es la hoja como la de la tuya
vaya, a la primera, pues si creo que es un solanun nigrum, a mi me recordo a la flor de la berenjena pero es mucho mas pequeña y como me pilla tan lejos para verla de cerca .... con la camara porque use el zoom, muchas gracias chicas, esta ya va a clasificadas .... anouska no, la hoja no es igual al tuyo, deben de ser distintos solamun, yo tengo dos, el rantonetti y el jasminoides y los dos tienen la hoja diferente entre ellos y diferente al tuyo ... bueno, ahora parece que tengo tres jajajjaja
Anouska
16-Jan-2011, 19:16
vaya, a la primera, pues si creo que es un solanun nigrum, a mi me recordo a la flor de la berenjena pero es mucho mas pequeña y como me pilla tan lejos para verla de cerca .... con la camara porque use el zoom, muchas gracias chicas, esta ya va a clasificadas .... anouska no, la hoja no es igual al tuyo, deben de ser distintos solamun, yo tengo dos, el rantonetti y el jasminoides y los dos tienen la hoja diferente entre ellos y diferente al tuyo ... bueno, ahora parece que tengo tres jajajjaja
Si es la que da bolitas negras, aquí se ve mucho por los caminos junto al campo. Es como la que tengo yo, pero con bolitas negras... y no sabía su nombre.
Anthurium
16-Jan-2011, 22:34
yo también diria que es un solamun, pero la variedad hummm no se, yo esta que tengo nunca le han salido vayas negras.
http://img138.imageshack.us/img138/6300/dsc05212v.jpg
y un ole para todas, no habra concurso pero teneis las neuronas bien entrenadas eh jejejejejeje.
mira, justamente ese es el que yo tengo antu, se llama solanum jasminoides, es una d mis plantas equivocadas jajajjajajjaja .... pero el de esta foto no es ese, debe ser el que dice anouska que se ve por los caminos, parece mas silvestre, la hoja no es igual que el jasminoides
Hola !! alguna sabeis cual puede ser el nombre de esta planta? La vi en el jardín botánico de Valencia y no tenía cartelito.
http://img849.imageshack.us/img849/9115/duda2a.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/849/duda2a.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Gracias y espero respuesta.
ay que monada. son hojas nuevas o todas las hojas eran asi?
Yo tambien voy a pedir ayuda porque me suena a tipo de jazmin pero ni ide
https://lh6.googleusercontent.com/-6q8RgwRlpR4/TfXFKHhoX4I/AAAAAAAAGgE/t_lTcjTPChw/s640/DSC06085.JPG
Marisa, yo ni idea; esperemos que Julio se dé una vueltecilla por aquí y te lo diga.
Mañana hago foto yo a una que me han regalado, tiene las hojas como nerviaciones de color rosa y ni idea de qué planta se trata.
Buenos dias¡
Me gustaría, si la conocéis me dijeráis si es un Geranium o qué es?
Creo recordar que lo traje de Holanda, pero como era un sobre con raíces, no recuerdo, porque también ahí planté con las mismas características un Plhox; no encuentro por más que he buscado páginas esa forma de hoja.
Gracias¡
http://img841.imageshack.us/img841/8623/img2660ih.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/841/img2660ih.jpg/)
Anouska
15-Jun-2011, 09:31
Buenos días
ayer intenté contestar varias veces en este post y me fue imposible... he tenido que actualizar mi versión del navegador...
pues yo de las anteriores que habéis puesto...ni idea, pero las dos tienen las hojas muy bonitas. He mirado la que dice Tania y es muy parecida...creo que podría ser.
La que dices que si es un geranium, casi seguro que sí. Tenía uno y las hojas son iguales... aunque ahora no sé por dónde anda, no lo localizo.
Hmmm yo la que puso Marisa ni idea ...la de Marty ..si que es un geranium ..habria que esperar a su flor para que por lo menos yo darle el apellido .
En Suecia los geranium su nombre común son Nävor si se mira en google es con Navor y hay un sin fin ...pero las hojas que nos pones Marty se me parece al Navor que aqui le dicen spansk näva ...:)
Tania, si se parece, gracias por identificarla. Ya les diré a los del botánico que pongan cartelito, porque ni la misma profe me la supo identificar.
Pues si es un geranium, marty, tiene unas hojas preciosas, y ahora a esperar las flores que también serán espectaculares.
Un abrazo
Anouska
15-Jun-2011, 16:54
Pues yo también quiero saber cómo se llama una flor, de la que tengo semillas... a ver si puedo poner una foto:
(he tenido que reducir la imagen)
http://img851.imageshack.us/img851/5605/semillasrenterajosefi2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/851/semillasrenterajosefi2.jpg/)
Muchísimas gracias, Luisa, Anouska y Marisa.
Al lado de él planté (solo rizomas) dos plantas y como los Geranium que conozco (pocos) tienen hoja diferente, no me sonaba si era el Phlox o el que compramos en Holanda.
Tiene que ser un Perennial (al menos eso recuerdo del sobre) y el color en azul con irisaciones o de color blanco, también con las mismas.
Saludos.
Creo que es una Cleome Spinosa.
solo creo, porque yo tengo una en morado, pero la mata no es así de larga, sino que es una especie de arbusto.
¿las semillas son como hilos finísimos????
Anouska
15-Jun-2011, 17:01
Creo que es una Cleome Spinosa.
solo creo, porque yo tengo una en morado, pero la mata no es así de larga, sino que es una especie de arbusto.
¿las semillas son como hilos finísimos????
sí...les voy a sacar fotos y las pongo...espera
Anouska
15-Jun-2011, 17:04
creo que ha salido movida:
ha quedado muy grande... a ver si la puedo reducir
http://www.plantasvillor.com/foro/attachment.php?attachmentid=294&stc=1&d=1308153820
http://img221.imageshack.us/img221/2127/img5699damg.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/221/img5699damg.jpg/)
Creo que se ven bien los pelitos que te digo.
De todas formas, ve a Google y busca por Cleome Spinosa, a ver qué te parece, yo creo que sí.
Anouska; si aumentas la foto, creo que hasta se ven las semillas que tú tienes, en la parte de abajo de la flor.
Anouska
15-Jun-2011, 20:11
http://img221.imageshack.us/img221/2127/img5699damg.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/221/img5699damg.jpg/)
Creo que se ven bien los pelitos que te digo.
De todas formas, ve a Google y busca por Cleome Spinosa, a ver qué te parece, yo creo que sí.
Marty, muchas gracias... he ido a google y sí es... (cualquiera compite contigo en los concursos, jejeje).
Es que la vio mi hija el otro día en un jardín y le sacó foto y le cogió unas semillas.
Ahora me iré a empapar a ver si se puede lograr.
Hola¡
Pues creo que ha sido purita casualidad el acierto........será porque la tengo, que si no, cero patatero.
saludos.
Hola chicas¡¡
Traigo dos plantas por si alguna de vosotras sabe el nombre.
Una de las dos que inserto, creo que es Aliso, pero como sembré tantas semillas y no puse cartelito....ahora sale de todo y no tengo ni idea de lo que es.......
Empiezo con la que menciono que parece Aliso.
Gracias.¡¡
Hola chicas¡¡
Traigo dos plantas por si alguna de vosotras sabe el nombre.
Una de las dos que inserto, creo que es Aliso, pero como sembré tantas semillas y no puse cartelito....ahora sale de todo y no tengo ni idea de lo que es.......
Empiezo con la que menciono que parece Aliso.
Gracias.¡¡
http://img263.imageshack.us/img263/4136/img2703uq.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/263/img2703uq.jpg/)
http://img263.imageshack.us/img263/4136/img2703uq.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/263/img2703uq.jpg/)
Su porte.
http://img836.imageshack.us/img836/4865/img2702m.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/836/img2702m.jpg/)
A ver qué os parece; yo le tengo de color blanco y no me parece la flor igual.
gracias¡¡
La otra es ésta, que no tengo ni idea. Sus hojas son muy rugosas, muy originales y parece que va a tener flores........
http://img714.imageshack.us/img714/2786/img2678y.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/714/img2678y.jpg/)
Anouska
21-Jun-2011, 23:57
Marty, yo creo que sí es aliso.
Voy a volver a intentar poner una foto, aunque no sé si podré... se me queda colgado el ordenador. No sé si es mi ordenador o el foro.
Marty, yo creo que sí es aliso.
Voy a volver a intentar poner una foto, aunque no sé si podré... se me queda colgado el ordenador. No sé si es mi ordenador o el foro.
Gracias Anouska.
Hablando con Statice me sacó de dudas, porque la envié semillas de la misma planta y efectivamene es Aliso.
Me despistaba porque su porte no es rastrero.
Viverosllosodelrio
23-Jun-2011, 10:47
Cuando hago los concursos no me canso de repetir que sois unos fenómenos identificando plantas pues hay veces que sinceramente yo no sería capaz de hacerlo y esto viene a cuento por la planta que tratais de identificar; la foto está un poco borrosa o al menos yo así la veo, me recuerda muchas que hago yo que luego no soy capazde identificar pero hay algo que me recuerda a las plantas de la familia de las lamiaceae,no se, el contorno de la hoja o la distribución, mejor esperar a esas flores que parecen van a salir y ver si son labiadas; por mi parte lo dejo para un poco más adelante.
Un saludo.
Cuando hago los concursos no me canso de repetir que sois unos fenómenos identificando plantas pues hay veces que sinceramente yo no sería capaz de hacerlo y esto viene a cuento por la planta que tratais de identificar; la foto está un poco borrosa o al menos yo así la veo, me recuerda muchas que hago yo que luego no soy capazde identificar pero hay algo que me recuerda a las plantas de la familia de las lamiaceae,no se, el contorno de la hoja o la distribución, mejor esperar a esas flores que parecen van a salir y ver si son labiadas; por mi parte lo dejo para un poco más adelante.
Un saludo.
Gracias Ovi...........esperaré.
Tengo una serie de dudas respecto a algunas plantas que tengo y me gustaría que me las despejárais
Por ejemplo esta planta seguramente la ha traído algún pajarito, es una mala hierba? porque el tacto de las hojas me encanta
http://img199.imageshack.us/img199/2931/img1146ay.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/199/img1146ay.jpg/)
También tengo duda respecto a esta planta, podría ser de la familia de los plectranthus???
http://img228.imageshack.us/img228/415/img1155nu.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/228/img1155nu.jpg/)
Otra toma
http://img841.imageshack.us/img841/2151/img1156ox.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/841/img1156ox.jpg/)
Y por último tengo una planta que yo conocía como nematanthus y el otro día en el botánico la vi clasificada como hipocirta stricillosa, es éste último su nombre actual?
http://img856.imageshack.us/img856/7122/img1152wr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/856/img1152wr.jpg/)
http://img853.imageshack.us/img853/6449/img1154re.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/853/img1154re.jpg/)
Gracias de antemano
Pues yo lo siento chiquitina, porque no tengo ni idea.
Asturianilla
20-Jul-2011, 23:56
Hola Marisa guapa.La primera planta que has puesto a mí me parece un arbolito mas que una mala hierva no?
La segunda ni idea bueno me suena la hoja pero la verdad para decirte una mentira mejor sigo investigando jajaj.
La tercera la he estado investigando he encontrado algo por la red .Es muy bonita y si no me equivoco ambos nombres son correctos pues yo diría que :Nematanthus strigillosus y Hypocyrta strigillosa son lo mismo vamos que son sinónimos.
Sigiré mirando por si te puedo echar una mano con las demás.
La primera tambien me da que sea un árbol ...la segunda me da un aire a la Episcia ..la tercera ...es una chulada...pero aún no he mirado ...pero pondre los nombres que te ha dado Astur ...
Pues muchas gracias chicas, entonces tendré que separar lo que vosotros decís que es árbol, ya que me salió en la maceta de un kalanchoe.
La segunda, fue un esquejín que viene de París. Y la tercera tengo dos macetas y desde luego es una planta muy resistente.
Besos
pues la primera planta q has puesto MARISA, la q decis q pueda ser un arbol, tb me sale a mi , tengo 2 en el jardin, uno esta grandisimo, pero a mi madre le da q es una mala hierba, yo le he dicho q no la arranque por si acaso, a ver si JULIO nos saca de dudas:rolleyes:
Viverosllosodelrio
24-Jul-2011, 23:06
Vais a ver como un experto no puede mejorar vuestras identificaciones, la primera foto no es una mala hierba, al menos de las que aparecen por aquí, por la forma de la hoja y por la textura que creo ver en esos tallos también me apunto a un arbusto o a un árbol, pero de momento ni idea de cual; la segunda foto podria ser el plectrnathus Zulu Wonder aunque una hoja tan cubierta de esas puntas que le dan una textura más áspera, me tiene "mosca" y la única que efectivamente puedo coincidir con vosotras es una Hypocyrta strigillosa o Nematanthus strigillosa.
Un saludo.
bueno pues a ver si le saco yo una foto a la mia para al menos saber si hablamos de la misma planta:rolleyes:
esta planta no recuerdo haber echado las semillas, puede ser lino? la cosa es q me gusta mucho y aguanta mucho tiempo en flor.
http://img59.imageshack.us/img59/9060/dscn0614a.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/59/dscn0614a.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Pues asi de primera vista ...si que se me parece a la flor del lino ...y mas cuando ya hace años que recogui ..con una amiga ...pero aver que te dicen las demas ...
A mi también me recuerda la flor del lino, pero ... el experto tiene la última palabra.
Besotes y desde luego es preciosa.
Por cierto, Julio, si creo que es el tipo de plectranthus, me lo voy a apuntar no se me vaya de la cabeza, que como dice el dicho "más vale un lápiz corto que una memoria larga"
Besos y gracias, ahora a esperar que es la otra planta, seguro que no sabeis lo que es? :confused:
Anouska
25-Jul-2011, 15:49
bueno pues a ver si le saco yo una foto a la mia para al menos saber si hablamos de la misma planta:rolleyes:
esta planta no recuerdo haber echado las semillas, puede ser lino? la cosa es q me gusta mucho y aguanta mucho tiempo en flor.
http://img59.imageshack.us/img59/9060/dscn0614a.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/59/dscn0614a.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Nohita... qué flores más bonitas... me encantan las flores de color azul.
He estado mirando por la red, y las flores de lino que encuentro, tiene una diferencia con las tuyas... el color del centro de la flor es diferente. Y creo que los pétalos son menos picudos que la tuya.
He copiado el enlace de google donde aparecen fotos... no sé si valdrá para ponerlo aquí. Si no aparece, edito y borro.
http://www.google.es/imgres?q=lino+planta+y+flor&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1366&bih=664&tbm=isch&tbnid=Zu6lpQTRVC6StM:&imgrefurl=http://plantamedicinales.net/2011/01/semillas-de-lino-propiedades.html&docid=bErRWrsyBKoDiM&w=503&h=377&ei=9WYtTpD7IYP1-ga1hvXsDQ&zoom=1&iact=rc&dur=559&page=1&tbnh=156&tbnw=173&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:1,s:0&tx=62&ty=101 (http://www.google.es/imgres?q=lino+planta+y+flor&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1366&bih=664&tbm=isch&tbnid=Zu6lpQTRVC6StM:&imgrefurl=http://plantamedicinales.net/2011/01/semillas-de-lino-propiedades.html&docid=bErRWrsyBKoDiM&w=503&h=377&ei=9WYtTpD7IYP1-ga1hvXsDQ&zoom=1&iact=rc&dur=559&page=1&tbnh=156&tbnw=173&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:1,s:0&tx=62&ty=101)
Asturianilla
25-Jul-2011, 16:10
nohita esta planta puede ser Anagallis monelli,tambien conocida como murajo de hoja de lino. Es una hierba perenne con tallos que pueden llegar a los 30 cm. Es bastante común en pinares, y dunas costeras sobre todo en la zona sur de España, pertenece a la familia de las Myrsinaceae.Es preciosa.;)
Anouska
25-Jul-2011, 16:17
nohita esta planta puede ser Anagallis monelli,tambien conocida como murajo de hoja de lino. Es una hierba perenne con tallos que pueden llegar a los 30 cm. Es bastante común en pinares, y dunas costeras sobre todo en la zona sur de España, pertenece a la familia de las Myrsinaceae.Es preciosa.;)
Jo, Asturianilla...qué tino... ¿la conocías o la has buscado en google? si es ésto último ya nos puedes decir cómo le preguntas, para que te dé una respuesta tan certera.
pues muchisimas gracias a todas por intentarlo y especialmente a ASTUR por haber atinado tanto, esa es !!!!!!!!! y siii tiene unos tallos bastante largos.
pues yo no se como ha salido ahi,es el primer año q la veo:rolleyes: ,pero a ver si me aparecen mas jajajajjajajajaja
Bueno, ya creo que tengo identificadas mis plantitas.
Mira por donde maestro Julio, tu tienes el plectranthus ciliatis, mira donde lo encontré :
http://www.plantasvillor.com/?p=9621
y creo que la planta que me salió en el kalanchoe es un morus alba, y no me extraña porque por aquí hay bastantes y vienen muchos pajarillos, con lo cual ya tengo aclaradas mis dudas.
Besotes y gracias
Anouska
26-Jul-2011, 13:00
Yo también tengo alguna que otra que no sé lo que son... por ejemplo ésta
http://img839.imageshack.us/img839/4910/p7250027n.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/839/p7250027n.jpg/)
Parece un arbolito...
Asturianilla
26-Jul-2011, 16:13
Hola chic@s .Anous tengo accionese en San google jiji.¿Será algún tipo de nogal la ultima que has puesto? La hoja se parece mucho es que tuve uno así de chiquitín de semilla .
Hay que ver que cosas mas chulis os aparecen así espontaneamente en las jardineras !hasta una morera !Os voy a prestar unos tiestinos y pasado un tiempo me los devolveis a ver jajajaj.Ahora en serio a mí de vez en cuando tambien me aparecen cosillas.Regalo de algún pajarín ,el viento o que se yo....Pero no siempre salen a delante,Y toca investigar ¿que será que no será....O Con los semilleros :Cuando no van los vacio en un cajón donde voy mezclando la tierra y de vez encuando aparecen cosas que luego toca rebanarse la cocorota a ver lo que era jajajj.Pero disfruto un montón investigando ,preguntando ,observando que arboles y demás hay por aquí cerquita.Aburro a todo quisqui ,pero me presta jajaj.....
Ay Asturianilla !! con la frase que pusiste en último lugar "pero me presta ..." me recuerdas a una grandísima amiga también asturiana y que cuenta con una colección de fuchsias espectacular, Ana.
Un besote
Hola a todos, aquí vengo a ver si hay suerte y alguien me identifica este arbusto. Os cuento: lo vi haciendo una ruta y como había unas señoras en la finca les pregunté. No tenían ni idea de nombres de plantas, aunque si una buena colección y ganas de repartir, así que me regalaron esquejes.
Es un arbusto alto, de ramas rectas y largas. Las hojas en aquellos momentos eran de un color oscuro y las flores, que fue lo que me llamó la atención eran tubulares y de un color rojo anaranjado, de unos tres centímetos de largo.
Bueno, hago una confesión por si sirve de ayuda, desde el camino me pareció una fuchsia tipo triphylla, Talhia, Koralle.... de ahí mi asombro al ver semejante ejemplar y preguntar, luego de cerca ya vi que ni de broma.
Os pongo una foto de cómo están ahora mis esquejes, el color que tienen es más clarito que cuando me lo dieron.
http://img502.imageshack.us/img502/7725/mg8350copia.jpg
¿Alguna idea? Gracias.
cachis !! no la veo bien, pero me suenan las hojas. :confused:
Besos
Marisa, arriésgate y di el nombre y lo compruebo. De todas formas si aguanta el invierno y da flor será más facil. Un beso.
Moraos podría ser una abelia floribunda? yo las he visto en un color rojizo y de lejos parecen fuchsias.
Besos
Viverosllosodelrio
03-Dec-2011, 23:33
moraos, morenaza yo creo que es una weigelia, las weigelias crecen altas y bastante rectas, las flores son tubulares y los colores van desde el rojo agranatado al rosa clario pasando por muchas gamas; en cuanto llegue el frío se le caen las hojas, así que mira si eso le ocurre a la tuya, no obstante cuando le salgan flores pones una foto y así nos aseguramos.
Un saludo.
Hola a los dos y gracias. Creo que no es nada de lo que decís, la Abelia tiene la hoja chiquitita por las fotos que miré en la red y estas son grandes y Weigelia creo que tampoco, al menos las tres variedades que yo tengo la hoja y la flor son diferentes.
Peeeero, seguí buscado y creo que ya se que es: Cestrum elegans. A falta de identificarlo mejor y con seguridad creo que es esa y si es así ya la lié, pues la tengo en tierra y por lo que leí no aguanta bien el frío, aunque la señora me aseguró que allí también hiela y que aguanta perfectamente. Ver veremos.
Viverosllosodelrio
05-Dec-2011, 17:08
moraos pues si es el cestrum elegans ( por cierto, las ramas no son tan erguidas como dices , cuando son adultos tienden a colgar ) no deberias tener problemas salvo en las heladas más fuertes pues aguanta en muchos sitios de Asturias, yo tengo localizados unos cuantos camino de Aviles preciosos y enormes con flor casi todo el año.
Si se pone feo en invierno pégale una buena poda que se recupera con facilidad, otra cosa seria el nocturmum el galan de noche, ese que huele que alimenta pues ese si que le tiene miedo a las heladas
Un saludo.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com